<
>

Berizzo: "Ningún partido puede terminar con la vida de una persona"

Berizzo habló sobre su continuidad en Celta de Vigo AP

VIGO -- El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, ha afirmado este viernes que "ningún partido de fútbol puede terminar con la vida de una persona", aunque él considera que los violentos ponen el fútbol como "excusa" para trasladar a los estadios sus "disputas de poder".

"Pecamos de ingenuos si pensamos que el partido o el evento deportivo generó el enfrentamiento, el cual creo que se genera por un odio o una disputa de poder. El partido es la excusa, no el origen", manifestó el técnico argentino en la víspera de que su equipo visite el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

El duelo entre el equipo madrileño y el vigués, para el que más de seiscientos aficionados del Celta ya han retirado su entrada, ha sido considerado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

"Lo que le digo a nuestros aficionados es que disfruten del viaje y de vivir este partido como lo vamos a vivir nosotros. Hay que entender que ningún partido de fútbol puede terminar con la vida de alguien", indicó Berizzo.