<
>

Guillermo Barros Schelotto: " En lo privado hicimos autocrítica"

BUENOS AIRES -- Guillermo Barros Schelotto, técnico de Lanús, consideró que su equipo hizo una buena campaña a pesar de quedarse sin chances de pelear el título a una fecha del final del Campeonato de Primera División.

"Siempre surgen dificultades que uno no sabe exactamente por qué son, no podemos llegar al tramo final de los torneos con posibilidades de ser campeones. En lo privado hicimos autocrítica", dijo el Mellizo.

"Fue una buena campaña. Sabemos que hay cosas que no se hicieron bien, tanto de parte del plantel como del cuerpo técnico, por lo que debemos mejorar la próxima temporada. Queremos que Lanús muestre su sello de equipo duro, que los rivales aprendan a respetarlo", manifestó Barros Schelotto.

Lanús, tercero en el torneo con 34 puntos (a cuatro de Racing y dos de River, equipos que definirán el campeonato el domingo 14 de diciembre), cerrará su participación este domingo ante Newell's, en Rosario, desde las 17.

"Vamos a una cancha difícil a jugar ante un rival complicado como Newell's, con la idea de ganar el partido para llegar a los 37 puntos, para superar los 34 que hicimos como máximo desde que estoy de técnico", afirmó el DT, en Lanús desde hace dos años y medio.

Para el encuentro en Rosario, Barros Schelotto no contará con el arquero Agustín Marchesín, quien tiene una molestia en el tobillo derecho y será reservado, ya que está muy cerca de arreglar su pase al Santos Laguna de México junto con Diego González. Entre los clubes hay un acuerdo de ocho millones de dólares por los dos. Sin embargo, falta que los jugadores den su consentimiento (Marchesín no está de acuerdo con la suma).

Barros Schelotto aseguró que "ellos dos y muchos otros se pueden ir por la muy buena campaña que hizo Lanús. Siempre surgen interesados".

De todas formas, afirmó que "al margen de traer algunos refuerzos si se nos van jugadores, vamos a tratar de promocionar a los juveniles del club porque en el futuro inmediato todos los clubes argentinos deberán recurrir a sus inferiores para sanar sus economías, que no pueden gastar permanentemente en refuerzos".

Uno de los que podría regresar es Christian 'Pochi' Chávez, tras su paso por Unión Española de Chile, aunque hay versiones de que Arsenal lo quiere.

"Todos los jugadores que vuelvan van a ser tenidos en cuenta. Si Chávez tiene ofertas, lo arreglarán los clubes y el jugador", expresó el ex jugador de Gimnasia La Plata y Boca.

Además de Marchesín, Lanús no podrá contar con Diego Braghieri (sufre una molestia en el posterior derecho) ni Leandro Somoza, con una contractura en el aductor izquierdo.

La formación será con Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

La lista de concentrados la completan el arquero Ain Acosta Luna, los defensores Marcos Pinto y Facundo Monteseidin, los mediocampistas Nicolás Pasquini, Walter Gallardo y Jorge Valdez Chamorro, y los delanteros Lucas Melano, Oscar Benítez y Sergio González.