Carlo Nava 9y

Suns apagan a los Mavericks

DALLAS -- Es difícil para los Mavericks pensar que cada noche se van a recuperar de desventajas tempraneras de dobles dígitos.

Sucedió en cuatro de los cinco partidos que ganaron en fila, antes de volver a casa y perder 118-106 ante los Phoenix Suns, el viernes por la noche. El lado ofensivo de Dallas esta vez fue incapaz de tapar el problema constante que tienen para defender.

Los Mavericks permiten casi 102 puntos por partido, la vigésimo tercera escuadra que más unidades acepta en la NBA.

En la racha de cinco victorias consecutivas que frenaron este viernes ante los Suns, los Mavericks promediaron 108.2 puntos por encuentro, incluidos 129 en el triunfo sobre Chicago en doble tiempo extra.

Pero anotaron 112.8 promedio por juego con la mejor ofensiva que hay en la NBA, en las quinteta de triunfos.

El problema del viernes fue que los Suns escaparon desde temprano. Anotaron 40 puntos en el primer periodo y nunca voltearon para atrás.

"Ellos anotaron más de 60 por ciento de sus tiros la mayor parte del juego. Cuando permites 40 puntos en el primer cuarto, significa que no estás listo para jugar defensiva", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Tomo responsabilidad completa. Tengo que poner a estos muchachos más listos para jugar de lo que hice".

"Siemplemente, no estábamos listos para hacer la tarea esta noche".

Phoenix alcanzó una ventaja en la primera mitad de hasta 18 puntos sobre Dallas, que se acercó a seis a principio del último cuarto, y ahí paró porque el ataque no tuvo la noche más afortunada de vario de los estrellas, en especial Dirk Nowitzki, quien anotó dos de 10 disparos desde la duela.

"Estuvimos en un hoyo tan grande, que después tienes que lanzar un partido pefecto, si quieres salir de ese agujero", dijo Carlisle. "Y si además, nuestros disparos fue desafortunados, la cosa se complica...".

Jameer Nelson encestó dos de ocho y Chandler Parsons seis de 14. De no ser por Monta Ellis, quien tuvo una noche espectacular de 33 puntos y por momentos pareció jugar solo contra los Suns, el partido pudo terminar en una paliza para los locales.

Los Suns (12-8) aprovecharon además su capacidad de larga distancia; marcaron 50 por ciento de sus disparos de tres puntos y 53.6 en general de tiros de campo.

Goran Dragic anotó 28 puntos; Markieff Morris, 22, y Eric Bledsoe, 19, frente a unos Mavericks sin defensa, que permitieron 65 por ciento de efectividad en la primera mitad del rival.

"Tenemos problemas serios (a la defensiva)", reconoció Nowitzki. "Y esta noche tampoco funcionamos a la ofensiva. Nos veíamos lentos. Tenemos que comenzar mejor. No podemos seguir persiguiendo y persiguiendo a todos los rivales".

"Eso te requiere demasiada energía; desgasta", agregó. "Tenemos que llegar mejor preparados para jugar de lo que estuvimos hoy".

El único de los Mavericks que siguió con su buen nivel de ambos lados de la duela fue Tyson Chandler, quien logró su décimo primer doble-doble de la temporada, con 18 rebotes y 15 puntos.

"Tenemos que mejorar", dijo Chandler. "El domingo tenemos otro equipo aquí, que tiene para competir".

Los Mavericks (15-6) reciben en su siguiente partido a los Milwaukee Bucks (11-10), a los que vencieron el miércoles pasado a domicilio, en calidad de remontada, sin Nowitzki.

^ Al Inicio ^