EFE 9y

Los argentinos Enzo Pérez y Salvio redondean la victoria del Benfica

LISBOA -- El Benfica, con los goles del brasileño Lima (64) y los argentinos Enzo Pérez (70) y Eduardo 'Toto' Salvio (82), venció al Belenenses (3-0) y se aseguró mantener el liderato la semana antes del clásico frente al Oporto.

Los lisboetas sufrieron hasta la mitad de la segunda parte, ya que crearon pocas ocasiones claras de gol y se encontraron con un Belenenses muy cerrado, que llegó a jugar con cinco defensas en muchos momentos del partido.

El cero a cero amenazaba con quedarse como definitivo, pero, pasada la media hora de la segunda mitad, Jardel mandó el balón a Jonas que, de cabeza, lo colocó en el límite del área pequeña para que Lima rematase al fondo de la portería de su ex equipo.

A partir de ahí, el Balenenses no tuvo más remedio que salir a la ofensiva y el Benfica, recientemente eliminado de Liga de Campeones y sin opciones de acceder a la Liga Europa, lo aprovechó para marcar el segundo, gracias a un penal provocado por Enzo Pérez, que él mismo convirtió en gol, por el lado derecho del guardameta.

Con el rival ya rendido, aún hubo tiempo para poner la guinda en el pastel. El argentino Gaitán la centró directa a la cabeza de su compatriota, el ex atlético Salvio, que remató magistralmente y consiguió un gran tercer gol para las águilas, cuando faltaban menos de diez minutos para el pitido final.

^ Al Inicio ^