<
>

"Pikolín" Palacios y Jorge Villalpando son refuerzos del Morelia

MÉXICO -- El defensa Marco Antonio 'Pikolín' Palacios ha sido contratado como refuerzo por el equipo Morelia, al igual que el portero Jorge Villalpando, con vista al Torneo Clausura 2015.

Palacios fue puesto transferible por Pumas pos segunda ocasión en los 10 años de carrera que lleva jugando en el futbol mexicano. El zaguero debutó en 2004 de la mano de Hugo Sánchez, con quien dos veces fue campeón de liga. Un par de años después empezó a ser constante en las alineaciones, aunque el Apertura 2007 lo jugó en el Veracruz.

Solo fue un torneo fuera de casa; tras su regreso volvió a convertirse en el jugador plenamente identificado con los colores y con la afición. Por un lado causó extrañeza que Pumas haya querido desprenderse de él por el amor que siente por la playera, pero también está claro que así como su carácter fue importante para mantenerse como titular, el mismo llegó a perjudicarle, pues más de una vez dejó en inferioridad numérica a los universitarios, al margen de las tantas amarillas que recibió y que pusieron en riesgo al equipo.

Aquello ya es pasado. Palacios inicia una nueva etapa como jugador profesional, contando con el apoyo de Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Morelia con el quien coincidió en Pumas.

'Pikolín' se integrará a la pretemporada de su nuevo equipo la próxima semana, lo mismo que Villalpando, quien jugó el reciente torneo en Pachuca.