<
>

Aquino, satisfecho pese a la derrota

Aquino ejerce presión sobre Banega Getty Images

MADRID -- Javier Aquino volvió a la titularidad con el Rayo Vallecano en la derrota por 0-1 ante el Sevilla de este domingo. Un partido en el que poco pudo hacer el mexicano para revertir la situación, luego de que el Sevilla aprovechara la falta de comunicación entre el arquero Cristian Álvarez y el central Alejandro Amaya para anotar el gol que a la postre le reportó tres puntos.

Hacía poco más de un mes, desde la derrota por 2-3 ante el Elche del pasado 3 de noviembre, que el mexicano no salía de inicio. En aquella ocasión, estuvo 63 minutos en el campo antes de ser sustituido por Manucho. Desde entonces, Aquino apenas tuvo participación entrando desde la banca en dos partidos de Liga, ante el Celta y el Almería, y se quedó sin ver acción ante el Real Madrid, en Liga, y el Valencia en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se saldó con una derrota por 1-2 para los de Vallecas.

La derrota de este domingo podría verse a la distancia como una oportunidad perdida, pues era el momento en que debía dar argumentos al técnico Paco Jémez para devolverle la titularidad de forma permanente. Pero aunque no logró "hacer la diferencia en el marcador", Aquino terminó satisfecho con su labor individual, pues cada vez se encuentra más adaptado a Vallecas, algo que le da más seguridad y, por tanto, fortalece su juego

"He entrado de a poco en el equipo, llevaba varias semanas en que no había tenido mucha participación; el partido pasado jugué bastantes minutos, pero ahora que jugué de titular me sentí bien, contento. Los minutos dentro del campo son los que me van a dar la oportunidad de mostrar el nivel. Espero poder seguir de titular y seguir demostrando", dijo Aquino.

El ex cruzazulino intentó contribuir de todas las maneras posibles, desde la conducción por la banda, el pase entre líneas y con siete centros enviados al área. En hasta ocho ocasiones las jugadas personales del 16 del Rayo se tradujeron en oportunidades de gol, aunque desperdiciadas al no encontrar rematador o por intervención de Beto, arquero sevillista. Pero lejos de mostrarse frustrado, el mexicano lo tomó como un paso importante para ganarse la confianza del entrenador.

"Hoy lo busqué, sobre todo en la segunda parte que el equipo tuvo más posesión de la pelota, lo estuve intentando pero desafortunadamente no se dio. Lo importante es no bajar los brazos y ya llegará esa victoria.

"Igual en el primer tiempo no entré mucho en juego, no participé mucho; era bastante físico el partido pero en el segundo tiempo estuve mejor entrando por banda", reconoció.

Satisfecho incluso con el juego colectivo, Aquino únicamente lamentó que un error en los primeros minutos condenara al equipo que a la postre "trabajó en vano", en un intento de remontar.

"Obviamente, como todos, un poco molesto por el resultado. (Jémez) Habló en general del equipo, que se comportó de buena manera. Los tuvimos ahí, acorralamos al Sevilla. Fue poca recompensa la que nos llevamos, ninguna, y eso duele porque el equipo lo buscó, hizo un partido para sacar tres puntos.

"Cierto; cometimos ahí una desatención y debemos estar más concentrados. No debemos tener descuidos de ese tipo, sobre todo contra equipos de la talla del Sevilla, porque lo terminas pagando caro. Un error te cuesta tres puntos y después todo el trabajo para intentar remontar, para intentar empatar se queda en vano", concluyó el mexicano.