ESPN.com.mx 9y

Los talentos de ESPN opinan sobre la Final inédita entre Tigres y América

MONTERREY -- Los talentos de ESPN manifestaron su opinión en torno a la final de la Liga MX y señalaron cuál es su favorito, si América o Tigres.

LUIS ROBERTO ALVES "ZAGUE"
"Obviamente, le voy al América (risas), estamos plenamente identificados con el americanismo, creo que desde que nací lo traigo ya en herencia. Aparte, tuve después la fortuna de poder jugar ahí y sí, le voy al América básicamente por todo lo que viví desde que mi padre jugó allí. El equipo de Mohamed desde un inicio fue un equipo muy sólido, encaró el torneo con mucho compromiso".

CIRO PROCUNA
"¿A quién le voy?, no me gustó la forma en la que pasó Tigres, tampoco me gusta cómo pasa el América, porque creo que el equipo está roto y que eso terminará pesándole en contra. Honestamente, no le voy a ninguno de los dos, pero los Tigres pueden coronarse porque son un equipo sólido y América tiene claramente problemas internos".

FRANCISCO GABRIEL DE ANDA
"¡Huy!, yo creo que América puede ganar, porque juega en el Azteca. Me parece que América tiene más condiciones porque cierra en el Azteca. El duelo lo veo muy parejo, pero al terminar como local y ya que no vale el gol de visitante, le doy un plus al América".

FELIPE RAMOS RIZO
"Me inclino por Tigres, porque me parece que cierra mejor el torneo y lo vi jugando bien en la liguilla. Creo que Tigres va a ser campeón".

ROBERTO GÓMEZ JUNCO
"Me da igual cuál de los dos gane, pero veo mejor a los Tigres, los veo como ligeros favoritos porque en general se han desempeñado mejor a lo largo del torneo, porque vienen de menos a más, tienen 14 partidos sin perder. Sí, los veo con una tendencia ascendente a diferencia del América, que dio sus mejores partidos al inicio de la fase regular".

SERGIO DIPP
"Me gusta la final América-Tigres; yo le voy a Cruz Azul, pero tengo un gran cariño por Nuevo León, viví ahí siete años. No es que la gente del América no se lo merezca, sólo disfruto mucho cómo viven el futbol en Monterrey. Yo quería una final regia, pero me gusta Tigres para campeón: la experiencia del 'Tuca' contra los problemas que hay en América, porque Mohamed ahora trae muchos problemas, se va al final del torneo, Paúl Aguilar fue separado, ya llega Matosas. Al final, que gane el mejor y que se disfrute la final, es lo que tanto necesita este futbol".

MAURICIO PEDROZA
"Le voy al América porque va a cerrar en el Azteca y últimamente siempre que cierra en el Azteca termina jugando mejor. Creo que en general, el equipo está entendiendo más lo que quiere Mohamed de ellos, que Tigres lo que quiere el 'Tuca' de ellos. Creo que ahí América tiene dos ventajas para ganarla".

HERIBERTO MURRIETA
"Creo que va a ganar América, porque hizo un mejor torneo en lo general y cerrar en el Azteca les da una gran ventaja".

RENÉ TOVAR
"Creo que Tigres cuenta con un técnico que domina finales y jugadores de mucho talento. Ninguno de los equipos ha convencido futbolísticamente, pero al menos Tigres luce más equilibrado en su sistema. Será clave el partido en casa, un resultado a favor de los universitarios los dejaría muy cerca del título. Todo se resolverá en el Azteca, donde Tigres al contragolpe es letal".

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
"No le voy a ninguno, a ninguno, a ninguno".

^ Al Inicio ^