<
>

Los Mavericks sacan la casta

DALLAS -- Los Dallas Mavericks se reunieron el sábado a entrenar de manera voluntaria, sin que fuera obligatorio, después de la humillante derrota del viernes ante los Phoenix Suns.

Incluso, algunos más practicaron el domingo en la mañana, a pesar de que o había "shoot-around" programado antes del partido que ganaron por la noche a los Milwaukee Bucks.

Y al parecer funcionó, en casi todos los aspectos, al menos el domingo por la noche, de ambos lados de la duela.

"Me gustó la manera en que jugamos", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, después de la victoria 125-102 sobre los Bucks. "Sabíamos que era un juego difícil, mucho más difícil de lo que el marcador indicó".

"Tuvimos un gran arranque en el tercer periodo", agregó. "Pero lo mejor fue que pareció que ninguno de los muchachos se conformó. Apretamos de nuevo al final del tercero y luego en el cuarto, y nuestros muchachos de la banca fueron capaces de finalizar el juego".

Los Mavericks enfrentaron a los Bucks después de perder 118-106 el viernes ante Phoenix, en un resultado que ni siquiera refleja la superioridad en la duela de los Suns.

Phoenix ya había anotado 40 puntos cuando apenas comenzaba el segundo periodo.

Los Mavericks acortaron distancia en la segunda mitad, pero en realidad fueron apabullados en casi todos los aspectos del juego, para romper en ese entonces una racha de cinco victorias consecutivas, incluidas cuatro fuera de casa.

"Hoy demostramos que buen carácter", dijo el entrenador. "En realidad, los muchachos no se cayeron mentalmente. Al contrario, decidieron que tenían que trabajar y así hicieron".

"Vinieron a trabajar el sábado y esta mañana, a pesar de que cancelamos la práctica", agregó. "Eso dice mucho de ellos".

Uno de los que entrenó de manera voluntaria ofensiva y defensiva fue Chandler Parsons. Y el resultado, al menos contra los Bucks fue evidente.

La principal contratación de los Mavericks esta temporada anotó 28 puntos en los tres primeros periodos, gracias a 11 encestes en 14 oportunidades en tiros de campo, cuatro de seis desde la línea de tres puntos, para su segunda mayor cantidad de unidades de que llegó al equipo.

"Ha sido más agresivo las últimas dos semanas", consideró Carlisle. "Ha trabajado duro. Hoy cancelamos el entrenamiento y vino solo a trabajar. Cuando trabajas tan duro como él, las cosas buenas comienzan a suceder".

Parsons fue uno de cuatro jugadores de los Mavericks en dobles dígitos ofensivos, admeás de Dirk Nowitzki, quien anotó 21 puntos; Monta Ellis, y Richard Jefferson, 10, cuando el partido ya estaba decidido.

El puertorriqueño José Juan Barea tuvo una de sus mejores noches noches desde que regresó a los Mavericks. Anotó nueve puntos e igual número de asistencias.

"Fueron 48 minutos muy buenos de todos en el equipo", dijo Barea. "Todo el mundo vino a jugar bien hoy y sacamos una victoria importante como equipo".

Barea consideró que a pesar de la explosión ofensiva, el mejor atributo de Dallas fue la defensa, que permitió 50 por ciento de efectividad en los tiros de Milwaukee, 26.7 por ciento de tres puntos.

Giannis Antetokounm anotó 18 para los Bucks; seguido de Brandon Knight, 16; Jabari Parker, 15; Zaza Pachulia, 14; O.J. Mayo, 12, y Larry Sanders, 10.

"Quizá las estadísticas no reflejen tanto, pero venimos bien enfocados hoy en jugar defensa y detuvimos cuando más se necesitaba", señaló Barea. "Ya has visto, si no jugamos defensa, de nada importa que anotemos un montón de puntos".

"Sabíamos que teníamos que mejorar a la defensa y creo que hoy lo hicimos".

Los Mavericks entrenarán este lunes a mediodía, antes de viajar a Memphis, donde el martes enfrentarán a los Grizzlies.

El miércoles regresarán a casa para recibir a New Orleans y el sábado a Golden State.

"Fue un buen triunfo esta noche, que en realidad nos ayudará antes de comenzar la semana que viene", dijo Carlisle. "Tenemos que estar listos para algunso equipos en realidad físicos y de alto nivel los próximos dos partidos".