<
>

'Cada vez me siento más cómodo'

DALLAS -- La primera cuarta parte de la temporada ha sido complicada para Chandler Parsons .

Por vez primera, tiene que cumplir con las expectativas de el principal refuerzo de un equipo construido para competir por cosas importantes.

Parsons firmó como agente libre por tres temporadas y 46 millones de dólares con los Mavericks, para los que ha jugado todos los partidos como titular.

"Cada vez me siento más cómodo", dijo Parsons el domingo, después de la victoria 125-102 de Dallas sobre los Milwaukee Bucks. "Cada partido, cada práctica conozco mejor a los demás muchachos. Todos es nuevo para mi y me encanta la manera en que estamos jugando ahora mismo".

Parsons anotó 28 puntos este domingo, su segunda mayor cantidad en la temporada, gracias a 11 canastas en 14 intentos, incluidas cuatro de seis de tres puntos.

Marcó todas sus unidades en los primeros tres periodos, al igual que cinco rebotes en 31 minutos. Y los Mavericks aumentaron su marca perfecta a 6-0, cuando Parsons anota al menos 20 puntos en un partido.

"Conseguí un par de canastas fáciles al principio y creo que eso me ayudó a ganar confianza", dijo. "Mis compañeros hicieron un gran trabajo al encontrarme y me sentí bien. Mi cuerpo se sintió bien".

Parsons y Monta Ellis entrenaron juntos el domingo a mediodía de manera voluntaria, luego de que el entrenador Rick Carlisle había suspendido la sesión.
"Quería trabajar un poco", dijo Parsons. "Tengo mucho que mejorar. No creo que una sesión extra de tiros vaya a ayudar o lastimar de manera dramática, pero siempre es bueno trabajar un poco más".


DISFRUTA MONTA ELLIS SU SEMANA

El guardia de los Mavericks Monta Ellis logró 19 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un bloqueo en 29 minutos de juego contra los Bucks.

Ellis cerró una semana productiva, co 28.3 puntos promedio, 3.5 asistencias, 1-8 robos de balón y 36.8 minutos promedio en cuatro partidos como titular.

Y los Mavericks ganaron tres de los cuatro juegos para mejorar su marca en la temporada a 16-6.

"Monta hace que parezca fácil", dijo Chandler Parsons. "Algunas veces sólo me gusta observarlo. Tiene tremendo taleto y aparece en los momentos más importantes. Nunca tiene miedo de hacer jugadas, menos en el último cuarto".

SE DISCULPA DUEÑO DE LOS WARRIORS
El presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, Rick Carlisle, dijo que el dueño de los Golden State Warriors, Joe Lacob, se disculpó por los comentarios de su ex estratega Mark Jackson.
Lacob dijo que Jackson casi nunca escuchaba a sus asistentes y que tampoco tenía buen tiempo para seleccionar a sus ayudantes.

"Mark Jackson tomó a un equipo desde la profundidad de la lotería y lo llevó a segunda ronda de playoffs. Y si vez a su equipo ahora, es contendiente legítimo. Hay que quitarse el sombrero del trabajo que hizo".
Carlisle es el tercer entrenador con más tiempo al mando del mismo equipo, sólo sólo atrás de Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs, y Erik Spoelstra, del Miami Heat.

DONAN ASIENTOS A LOS SOLDADOS
Los Mavericks celebraron su tradicional "Seat for Soldiers", que representa un tributo a las fuerzas armadas estadounidenses.

Abonados de temporada donan sus lugares a soldados en diversos puntos de la arena, a la que asistieron más de 100 soldados activos o retirados.

Fue el décimo año en que realizan la celebración de "Seat for Soldiers", en la que al final los jugadores pasan buen tiempo conviviendo con los militares presentes.