<
>

El No 1 de Alegría pasa a la Z

En diciembre del 2013, Alegría sorprendía al mundo del polo, vencía a Ellerstina y después de seis años dejaba a Palermo sin la clásica final, ante La Dolfina. Los hombres, por entonces de negro, acusaban el golpe y Gonzalo Pieres (padre), anunciaba por esos días un equipo con cuatro Pieres.

Las palabras no tenían aplicación automática, ya que el pase de Pablo "Polito" Pieres era para el...... 2015. Así comenzó una larga transición, en medio de la cual varias veces se dio por caído el pase del bautizado "chico Disney", por la fantasía de su juego, a la Z.

Según el momento se lo revinculó con Alegría y hasta de un pase doble junto a su compañero Hilario Ulloa para ir a Las Monjitas. Todo esto ocurría a pesar que las señales desde sus primos, primero fueron claras con respecto a su incorporación, y más tarde, derivaron en un: "hablemos a fin de año"; pensando seguramente en Mariano Aguerre, cuñado de Facundo, Gonzalito y Nicolás Pieres, y en que quizás los resultados del 2014, podrían indicar otro destino.

A horas de la consagración de La Dolfina, con su Triple Corona consecutiva; Ellerstina necesitaba un golpe de efecto, y así el pase más anticipado de los últimos años finalmente se concretó. En 2015, los ex hombres de Negro, formarán con Polito, Gonza, Nico y Facundo Pieres.

El nuevo proyecto ya dispara varios interrogantes y comparaciones.

Por fuera de Ellerstina, que pasará con el ex-equipo de "Polito": sumarán un delantero nuevo o Mannix volverá a jugar de No. 1 y Alfredo Capella irá back?; que será de Aguerre?. Más allá de sus 45 años, tiene una de las mejores organizaciones y, aunque en 2015 volvería a jugar en Palm Beach por White Birch, a mitad de año ganó el US Open, jugando...por Alegría.

Puertas adentro, los Pieres tienen otro desafío y apunta a saber cual será el mejor puesto para cada uno, algo que los desvela desde que dejaron ir a Juan Martín Nero, y Pablo Mac Donough, se fue junto al él, nada menos que a La Dolfina.

Sin actividad oficial hasta septiembre del 2015, muchos imaginan a un Facundo Pieres, emulando a Marcos Heguy o Carlos Gracida. En la historia reciente de la Triple Corona, fueron campeones y 10 goles de hándicap jugando con No 1 y más tarde como back.

El imán del apellido multiplicado por cuatro también tiene su imán.

Ya hubo equipo de los hermanos Pieres, aunque Paul, Alfonso, Gonzalo y Alvaro, nunca fueron juntos más allá de algún Metropolitano, o circuito de la Copa República Argentina, jugando por La Espadaña, entre el fin de los '70 y principio de los '80.

Esta nueva generación quiere hacer historia. Fueron los Heguy de Indios Chapaleufú, los Novillo Astrada de La Aguada, y ahora los Pieres de Ellerstina, esperan que comience una nueva era.