EFE 9y

Simeone: "Me espero la mejor Juventus de los últimos tiempos"

MADRID -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, esperó la "mejor Juventus de los últimos tiempos" en el partido de este martes en la última jornada de la Liga de Campeones, a la que su equipo tendrá que "responder" en un encuentro "muy importante por la jerarquía del rival".

El estadio Juventus será el escenario de un choque directo por el primer puesto del grupo A. Allí, el técnico prevé un "ambiente de una final", en la que el conjunto rojiblanco accedería a octavos como líder del cuarteto con una victoria, un empate e incluso una derrota por un gol, tras el 1-0 en el Vicente Calderón.

No hay "sólo una cosa" que le inquiete a Simeone respecto a su adversario. "Es un equipo que tiene necesidades y un equipo grande con necesidades... Me espero la mejor Juventus de los últimos tiempos, porque necesita hacer un gran partido y no quedar afuera de la Liga de Campeones", repasó el entrenador en el campo turinés, antes del último entrenamiento del equipo para el partido de este martes.

"Cuando la Juventus tiene la responsabilidad, la presión y la obligación de pasar, con los futbolistas que tiene no espero cosas menores. Al contrario, espero una gran noche, a la cual nosotros tendremos que responder, sabiendo el partido que nos vamos a encontrar", continuó el técnico, que insistió en esa última idea.

"Tengo claro que el partido de mañana es diferente al resto de los que hemos jugado. Nos encontraremos un ambiente de una final. La Juventus viene de quedar afuera alguna que otra vez en el reciente pasado de la Liga de Campeones y no se lo puede permitir por la historia y la jerarquía que tiene", advirtió.

Por eso, se "imagina" que la afición turinesa "estará al principio fuertemente con ellos y no esperará otra cosa que su equipo pase el turno por los futbolistas que tiene, por su jerarquía y por su historia". "Y todo eso va a estar dentro del juego y del campo. Nosotros vamos a tratar de resolver e interpretar primero qué partido vamos a jugar para después poder jugarlo", añadió.

"Es un partido muy importante por la jerarquía del rival, porque jugando en casa son mucho más fuertes que jugando fuera. Juegan en su ambiente, con su gente, tienen un paso más y grandísimos futbolistas. Va a ser un lindo partido para ver quién sale primero, segundo o quién puede quedar afuera, porque también está la posibilidad de que el Juventus, si pierde, pueda quedar afuera".

"Hay muchas variantes en el encuentro. Habrá que jugar con mucha cabeza e intentando interpretar de la mejor manera lo que nos vamos a encontrar, porque no es igual a lo que nos fuimos encontrando en otros estadios. Seguramente será un partido diferente desde todos los lugares", agregó Simeone, que también habló de Andrea Pirlo.

El centrocampista internacional italiano no jugó por lesión en el Vicente Calderón, pero sí lo hará ahora en el estadio Juventus. "Tendremos la posibilidad de ver un futbolista fantástico en el campo y un jugador que tendremos que tener mucha atención para contrarrestar su velocidad mental desde el juego", resaltó.

"Él resuelve todo muy rápido, con mucha visión de juego y no te da tiempo, así que está claro que tienen un futbolista diferente al partido en el Calderón. Le da un plus en pelota parada, en el juego vertical y eso lo interpreta muy bien como equipo la Juventus", elogió Simeone en rueda de prensa en Turín, en la que dijo que Fernando Llorente y Álvaro Morata son "dos grandísimos jugadores".

También habló del goleador del Atlético, el croata Mario Mandzukic, que ha marcado nueve goles y ha dado una asistencia en los últimos once encuentros. "Por lo que recojo de sus crónicas, el equipo está mejorando y está creciendo. El equipo está mejor y siempre hay situaciones para seguir creciendo en consecuencia de cómo se involucró Mandzukic con el equipo y como el equipo está buscando tener una posesión un poco más larga para poder llegar a zona peligrosa", analizó.

También fue preguntado por la expulsión de 17 aficionados del Real Madrid por insultos a Lionel Messi y Cataluña durante el último encuentro frente al Celta, aunque Simeone guardó su opinión y respondió: "Mañana tenemos un partido dificilísimo con la Juventus".

^ Al Inicio ^