Ricardo Cariño 9y

Glorias de Tigres consideran que el equipo de 'Tuca' carece de gol

MONTERREY -- Dos históricos de Tigres, Mateo Bravo y Osvaldo Batocletti, campeones en dos ocasiones con el equipo de la UANL, analizaron para ESPN.com.mx al equipo felino de cara a la serie final que sostendrán ante América.

Ambos elementos señalan que como equipo, Tigres funciona a la perfección, pero alertan sobre el escaso peligro que ha generado el conjunto norteño durante el Apertura 2014 al no tener un líder en el ataque. Batocletti recordó la final que ganaron los universitarios en el Apertura 2011 y la diferencia con aquel certamen ganado en diciembre, es que "los delanteros en Tigres no han explotado y el torneo pasado fueron la diferencia. No hay tantos líderes como en 2011, pero es un grupo compacto y compensaron con otras cosas la carencia de gol".

Por su parte, el ex guardameta felino, Mateo Bravo, criticó la actuación que han tenido elementos como Hérculez Gómez, Emanuel Villa, entre otros. "Uno de los puntos buenos en aquel tiempo es que teníamos al goleador Héctor Mancilla, con Damián Álvarez y Danilinho y ahora se ve chato el ataque. Con los que trajeron no dan la cuota que necesita un equipo que pelea la final. Los últimos resultados son puros empates y nos habla de que falta alguien que sea más realizador".

Sobre ese elemento que podría marcar la diferencia, Mateo hizo referencia a Alan Pulido, quien se separó del plantel antes de iniciar la campaña y del que dijo es "ese alguien que pudiera hacer diferencia en la final. Alan es un jugador joven, fuerte y gambetero, un goleador nato. No hizo falta en el torneo, pero sí hace falta en la final".

Sobre sus pronósticos y de lo que le puede deparar a los regiomontanos frente al conjunto capitalino, Mateo aseguró que si el equipo del 'Tuca' Ferretti quiere levantar la copa "el jueves Tigres tiene que ganar como sea, porque América es peligroso en México con su gente".

^ Al Inicio ^