<
>

Silver, el más influyente del deporte

Adam Silver, primero entre iguales Andy Lyons/Getty Images

El comisionado de la NBA es la persona más influyente en el negocio del deportes, mientras la influencia del de la NFL, Roger Goodell, aparentemente ha disminuido, de acuerdo con la lista anual publicada por la revista SportsBusiness Daily.

Ese es un estatus que ni siquiera su predecessor David Stern, quien se retiró en enero, jamás logró conseguir.
El presidente de ESPN, John Skiper, se movió un lugar al número 2. El dueño de los New England Patriots, Robert Kraft ocupó el tercer lugar, el mayor que ha logrado un dueño en la lista y el quinto año consecutivo que aparece en los primeros 10.

El saliente comisionado de béisbol, Bud Selig, y su reemplazo Rob Manfred, fueron cuarto en la lista, seguido de Goodell
Goodell, quien ha tenido un año fuerte rodeado de críticas por la forma en que maneja la disciplina, cayó a quinto lugar, el más bajo al que había llegado en esta lista. También fue quinto en 2006, durante su primer año como comisionado.

El presidente de la NCAA, Mark Emmert, quien perdió una influencia significativa cuando el caso O'Bannon despertó el debate de la compensación para atletas y exatletas, cayó a 41 en la lista, lo más bajo que ha estado.

Los ejecutivos de calzado y de ropa también fue reconocido. El Principal Oficial Ejecutivo de Nike, Mark Parker, ascendió al puesto 17, un mejor que el año pasado. El fundador y Principal Oficial Ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, continuó su ascenso, al 21, de 26 en 2013 y 32 en 2012. Debutó en la lista con el 42 en 2009.

Los debutantes en la lista incluyen a Ari Emanuel y Patrick Whitesell, ejecutivos de Williams Morris Endeavor, quienes subieron al séptimo cuando supervisaron la compra de la agencia deportiva IMG por $2.4 billones el año pasado. Steve Ballmer, quien compró a los Clippers por $2 millones este año, quedó en el puesto 13 y Harvey Levin, el fundador de TMZ, en el 50.

La lista se publica desde 2004.

LeBron James, junto al dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, quedaron 26 en la lista. Esta es la primera ocasión en que un atleta activo está en la lista de SBD.