<
>

Gallardo confirmó que Maidana no jugará la final ante Atlético Nacional

BUENOS AIRES -- El defensor de River Plate Jonatan Maidana se resintió hoy de una lesión en el isquiotibial izquierdo y, por lo tanto, Germán Pezzella seguirá en su lugar en el equipo que recibirá el miércoles a Atlético Nacional de Medellín, por el desquite de la final de la Copa Sudamericana.

Fue el entrenador Marcelo Gallardo, quien confirmó la baja del zaguero para el encuentro trascendental, luego de la práctica desarrollada en el estadio Monumental.

"Lamentablemente, Jonatan (Maidana) se resintió de la lesión que traía y no va a poder ser parte de la final. Digo lamentablemente porque es un jugador que se merecía estar en este tipo de partido, pero sabemos que en ese puesto estamos bien cubiertos con Germán (Pezzella)", informó el director técnico en la conferencia de prensa que brindó.

Y agregó: "Sabíamos que llegaba muy justo al partido del miércoles, pero estaba respondiendo bien a las exigencias de los entrenamientos. Venía bien hasta hoy. Más allá de que el jugador quiere estar, sabe que sino está al 100 por ciento no le sirve al equipo".

El que volverá será Gabriel Mercado, quien se perdió la primera final por acumulación de tres tarjetas amarillas y reemplazará en el lateral derecha del juvenil Emanuel Mammana.

De esta manera, River alineará para el desquite a Marcelo Barovero; Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

La lista de concentrados la completan Julio Chiarini, Maidana, Bruno Urribarri, Mammana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

En cuanto a la actividad de la jornada, los jugadores hicieron trabajos con pelota y ejercicios tácticos, y Maidana fue exigido, pero sintió una molestia y quedó descartado.

El plantel de River volverá a entrenarse mañana, desde las 18, en el Monumental y a puertas cerradas. Luego, se quedará concentrado en el estadio.