<
>

Emilio Orrantia pasa de Toluca a Santos para el Clausura 2015

Mexsport

TORREÓN -- Carlos Emilio Orrantia vivió este lunes sus últimos minutos con el Deportivo Toluca. El jugador se convirtió en refuerzo de Santos Laguna tras el anuncio del club de manera oficial después de haber terminado su préstamo de Pumas a Toluca por un año y en el que el mediocampista llega a Torreón en compra definitiva.

Así lo dio a conocer el equipo de los Guerreros en un comunicado de prensa en el que señala "la transferencia del jugador Carlos Emilio Orrantia Treviño, procedente del Club Pumas de la UNAM".

Orrantia, junto con Miguel Ponce (que regresa a Chivas), son las dos primeras bajas del equipo escarlata tras finalizar la participación del equipo en el Apertura 2014.

Esta tarde, Orrantia acudió al Estadio Nemesio Diez para recoger sus pertenecías y despedirse del club con el que disputó dos torneos, quedando eliminados en ambos en la fase de semifinales.

"Tuve e hice muy buenos amigos, muy buen grupo, es un buen club (Toluca); también estoy agradecido y siempre lo estaré con Pumas que es de donde salí y lo que pase seguro que es para bien", dijo Carlos Emilio en entrevista para ESPN.com.mx antes de dejar el Nemesio Diez.

"Pase lo que pase yo creo que es para bien, ya lo dejaremos en manos de Dios. Por el momento hay que disfrutar el poco tiempo de descanso que tenemos y ya después enfocarnos en lo que viene", agregó 'Charal' Orrantia.

Emilio, que jugó 25 encuentros entre el Clausura 2004 y Apertura 2014 con los Diablos Rojos y acumuló 908 minutos en la cancha, dijo que se va triste por no haber superado con el equipo la etapa y alcanzar los objetivos de jugar la final del torneo mexicano.

"Nos quedamos inconformes, teníamos planeado llegar a la final y pelear la copa. Nos quedamos con un sabor amargo y triste. Ahora hay que darle vuelta a la página, dejarlo atrás y buscar metas importantes y habrá que renovar fuerzas".

El nuevo refuerzo lagunero explicó que por el momento, y después de concluir actividad con Toluca la víspera, se tomará unos días de descanso "y supongo que en poco tiempo tendré platicas con la directiva y sabré lo que prosigue".

"No he hablado con nadie, estaba totalmente concentrado en la competencia, durante las próximas horas habrá llamadas para ver lo que sigue", reiteró.