<
>

El estratega José Cardozo con contrato por seis meses más con Toluca

Mexsport

TOLUCA --Luego de quedar eliminados de la liguilla en la fase de semifinales por tercera vez consecutiva (América en el Apertura 2013 y ante León Clausura 2014), y ahora en manos de Tigres, los Diablos Rojos del Toluca dieron por concluida su participación en el Apertura 2014 y rompieron fila para iniciar el periodo vacacional.

El cuerpo técnico que encabeza José Cardozo dispuso de 10 días de descanso para el grupo y reportar el 18 de diciembre a la pretemporada e iniciar trabajo de cara al Clausura 2015.

Ni directiva, ni cuerpo técnico ni el área de prensa del Toluca han informado los movimientos en el equipo. Pero al momento se registran dos bajas, la de Miguel Ponce que regresa a Chivas y la de Emilio Orrantia que llega a Santos.

Ya entrada la madrugada de hoy, y cuando el equipo regresó de Monterrey, tras ser eliminado por Tigres, el equipo se reunió en el hotel de concentración y ahí rompieron filas.

Este lunes muy temprano acudió al estadio Miguel Ponce a fin de recoger sus pertenencias y reportar de inmediato con Chivas. Más tarde lo hizo Orrantia y poco después el defensa, Jordán Silva, quien no quiso dar declaraciones ya que dijo que el "área de prensa nos pidió no hacerlo".

Silva acudió con su familia para tomar sus pertenencias y abandonar las instalaciones a fin de tomarse unos días de descanso.

CARDOZO TIENE CONTRATO POR SEIS MESES MÁS
Por lo que toca al paraguayo, José Cardozo, el estratega tiene contrato por seis meses más y su continuidad en Toluca se mantiene, a menos de que pase algo extraordinario.

En los próximos días seguramente habrá una reunión entre Saturnino y la directiva, a fin de realizar un balance de lo ocurrido en este último torneo donde existía mucha confianza en llegar a la final y disputar el título del balompié mexicano.

De igual manera a la brevedad se comenzará la planificación de la siguiente temporada, saber con qué elemento se cuenta y quienes llegan para suplir, al menos, las dos ausencias al momento de Orrantia y Ponce, o si habrá otros jugadores que saldrán de la institución.

Sobre refuerzos el club escarlata se mantiene hermética en cuanto quien o quienes podrían llegar. Por el momento está en el aire el caso de Carlos Gerardo Rodríguez, que de no pasar otra cosa, regresa a Toluca.