<
>

"Pikolín" Palacios se despidió de los Pumas y le duele dejar a su hermano

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Marco Antonio Palacios se despidió este lunes de los Pumas para incorporarse a Monarcas Morelia.

El "Pikolín" se verá raro con otra camiseta, ya que defendió por muchos años la casaca de los felinos, con los que debutó en 2004, pero de cuya cantera proviene.

"El primer sentimiento es de tristeza, porque uno siempre está ilusionado con hacer una carrera y terminarla en un club, y ahora se me da una oportunidad con Morelia, eso me tiene sumamente contento", expuso el defensa central.

Dijo que se va tranquilo, pues estableció: "Quiero dejar bien claro que siempre fui un jugador que rindió para el club, incluso, platicaba con Verón, que fuimos ocho años titulares indiscutibles. Me voy tranquilo porque mis números son buenos. Entiendo que 'Memo' (Vázquez) y (Antonio) Sancho tomaron una decisión de que yo no siguiera, y lo respeto".

Con la voz entre cortada, Marco Palacios señaló que "principalmente quiero agradecer a mi afición 'puma', porque la verdad es que la de Pumas es una 'súper' afición; todo mi reconocimiento, todo mi agradecimiento. Quiero agradecer a toda la gente del club, a los jardineros, secretarias, a todos los que colaboraron en un momento y me ayudaron, les agradezco todo su apoyo".

Reconoció el jugador que una de las cosas que más le duelen es separarse de su hermano, el guardameta felino, Alejandro Palacios: "Es una de las cosas que más me pueden pesar, porque son muchos años los que he jugado al lado de mi hermano, nos acostumbramos mucho uno al otro, pero ya sabíamos que llegaría el momento de separarnos".

Dijo, sin embargo, que ahora ya está pensando en Monarcas, escuadra con la que debe reportarse la misma noche del lunes.