Télam 9y

Gámez confirmó que Russo será el entrenador de Vélez

BUENOS AIRES --
Miguel Angel Russo será el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield pues ya llegó a un acuerdo con el club y "sólo resta firmar el contrato", según anunció el presidente de la entidad, Raúl Gámez.

"Ayer con la comisión directiva fuimos en búsqueda de Miguel Russo para la temporada que viene, tuvimos unas charlas con él y llegamos a un acuerdo de palabra, solo falta firmar el contrato", expresó Gámez.

"A Miguel lo conocemos porque ya fue técnico del club. Tenemos puestas las esperanzas de que nos va a llevar por mejor camino", agregó el titular de la entidad en diálogo con TyC Sports.

Gámez explicó que con Russo, quien ya dirigió al Fortín entre 2005 y 2006, hablaron de un contrato por dos años y que ya se pusieron de acuerdo en lo económico.

"Charlamos por dos años, es un trabajo que requiere un tiempo, esperamos que salga todo bien", enfatizó sobre el DT que ya fue campeón en el club en el Torneo Clausura 2005.

Además, el presidente aclaró que el nuevo entrenador ya está al tanto de la "casi segura" venta del delantero Lucas Pratto, una de las máximas figuras que tiene el plantel.

"Hay intención de mejorar la economía de Vélez y es casi segura la venta de Pratto. Igualmente, Russo ya sabe esto y también tiene pleno conocimiento del plantel con el que va a contar y lo que viene de inferiores", señaló Gámez, quien aclaró que no quedaron resquemores en el club por su salida en 2006 para irse a Boca.

"Para que Russo pueda salir de Vélez tuvo que pagar indemnización y si bien nos hubiera gustado que siga, estuvimos de acuerdo en su salida. También nos había pasado algo similar con Carlos Bianchi", señaló.

Por último, Gámez se refirió a la salida de la dirección técnica de José 'Turu' Flores.

"Hablé con él el sábado y le expliqué que queremos hacer cambios. Está hace muchos años, ayudando desde la época de (Ricardo) Gareca y queríamos una renovación. El 'Turu' trabajó y lo hizo muy bien porque tuvo un equipo de menor potencia que otros técnicos, pero ahora entendemos que Miguel Russo tiene la experiencia necesaria para dirigir al equipo", sentenció.

^ Al Inicio ^