Graciela Reséndiz 9y

Miguel Layún toma como motivación superar a las Chivas en títulos

MÉXICO -- Capitán de América, encargado de fijar la línea en la conferencia de hoy (sin temas extracancha), Miguel Layún manifestó que ganar el título del Apertura 2014 le sabría mejor personalmente, más que el conseguido hace un año en que anotó el penalti de la victoria, porque se trataría de la doceava estrella para América.

Con vista al juego de la ida de la final ante Tigres, el defensa comentó que "tenemos la oportunidad de ser el equipo con más títulos en la era profesional del futbol mexicano y dejar atrás a un rival como Chivas. Esa motivación debe ser suficiente para considerar esta final como más importante. Esperemos estar en la foto con el nuevo trofeo", declaró en Coapa.

Layún, quien previamente afirmó que los jugadores en conferencia no hablarían de situaciones que no fueran de futbol, manifestó que su futuro no le interesa en este momento, mucho menos el rumor de que emigraría a Europa al finalizar el Apertura 2014.

"Lo que puedo garantizar es que me quiero tatuar una estrella más" y mostró su brazo derecho, en el cual tiene un tatuaje en referencia al título conseguido con el técnico Miguel Herrera hace tres torneos. "Lo que pueda venir después no me interesa".

SE RÍE DE LOS DIMES Y DIRETES
La realidad es que Layún tomó con inteligencia el supuesto mal ambiente que existe en el nido, tras la separación de Paúl Aguilar por reincidir en indisciplina.

Trata de tomar las cosas con humor, de ahí el tweet de su cuenta: una foto en la que el técnico Antonio Mohamed finge darle un golpe en el vestidor, y escribe: ¿Por qué llegamos a la final? Puras peleas y un grupo partido', ironiza.  

"Me da mucha risa todo lo que se dice en torno al equipo que terminó como superlíder, que está en la final, que calificó a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf y que nunca en un entrenamiento tuvo algo distinto a un buen ambiente; nadie ha constatado algo distinto".

Se dijo consciente que a veces el enemigo está en casa, por eso su intención de que no se hable internamente de cosas extradeportivas y que se mantenga la unión y calidad humana que asegura existe en Coapa.

LE MOTIVA EL UNIVERSITARIO
Al hablar sobre el juego de ida, Layún manifestó  que le motiva mucho jugar en el 'Volcán'. "Me encanta jugar ahí. Será una final muy bonita entre equipos con dos grandísimas aficiones. Serán dos estadios repletos y con gran ambiente dentro y fuera".

Enseguida invitó a la afición en general a la no violencia y a apoyar púnicamente a su equipo. "Ellos estarán apoyando en todo momento a Tigres y esto nos ayudará a tratar de silenciar el Universitario".

Dijo que confía en que América sea campeón, apoyado por su afición, pero no adelantó hechos. Negó que luego del partido del jueves piense tatuarse la estrella 12, puesto que respeta a Tigres. "Aunque vengamos con cinco goles a favor al Azteca, no lo haría antes. Eso sí, hay que buscar anotar primero".

^ Al Inicio ^