<
>

El año de Teófilo Gutiérrez

AP

BUENOS AIRES -- Este año apareció un jugador realmente distinto en el fútbol argentino. Tildado de problemático por sus propios pares, pero como jugador extraordinario, el gran Teófilo Gutierrez se ganó un lugar indiscutido en el corazón del hincha riverplatense.

Nadie es como él, definitivamente es distinto y pinta para ser un crack todo terreno. En la cancha demostró que de fútbol, sabe mucho. Es fino, elegante, muy predispuesto y sobretodo está siempre en el lugar donde tiene que estar un goleador. Y si todo esto fuera poco, también desequilibra en el mano a mano. En pocas palabras: sabe jugar y lo hace como los dioses.

Gracias a Teófilo River llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana. Salí a dar una vuelta por Nuñez a preguntarle a los hinchas qué piensan del gran Teófilo y los comentarios son estos:

Martín Carmona, cineasta delirante, una estrella del cine underground: "Cucu, Teófilo es un capo, pero todavía le falta para estar a la altura del chileno Marcelo Salas o del gran Enzo. Por otro lado, debe ganar la Copa Sudamericana y luego la Libertadores para empezar a hablar".

Winsgton Sarabia Gómez, crítico literario y fanático de River: "Mirá Cucu, Teófilo es desequilibrante, tenemos que tener en cuenta que juega prácticamente solo, arriba organiza todo el ataque del equipo. Es un delantero temible, juega solo y con discreción".

Paulina Rubio Amenabar, socia de River y personal trainner: "Esta semana vamos a saber si Teofilo ingresa en la historia grande o no. Tiene que ganar la Sudamericana y el año que viene romperla en la Copa Libertadores. Tiene todo para ser un crack indiscutido".

Los hinchas de River lo aman, pero son cautelosos. No quieren quemarlo. En cambio yo me juego y pongo todas mis fichas a este genio colombiano.

Me dijeron hace años que el sueño de Teofilo era jugar en River Plate que es hincha de River desde que vivía en su Colombia natal. El crack es uno de los pocos jugadores que es hincha de su equipo. Lo único que queda es disfrutarlo, darle espacio para su fantasía y su impertinencia, ese es el gran logro de Marcelo Gallardo, darle lugar al crack y Teófilo tiene muchas luces para brillar con autonomía.

Como sea, Teófilo Gutierrez se consolida como el jugador más espectacular del fútbol argentino. No hay otro como él. River cierra un año muy bueno, con un gran equipo con muchísimo futuro y ya consolidado. Teófilo Gutierrez es un jugador de nivel internacional. Sería clave que juegue otro año más en el Millo.