<
>

Javier Zanetti cree que Lionel Messi "debe ganar el Balón de Oro"

Messi es una de las grandes figuras del fútbol mundial Getty Images

ZURICH --
El actual vicepresidente del Inter y ex jugador del club italiano, el argentino Javier Zanetti, consideró que su compatriota Lionel Messi "es un grande" y que "debe ganar" el Balón de Oro que otorgará la FIFA en la gala que se efectuará el próximo 12 de enero en la ciudad de Zurich.

"Espero que lo gane Messi, es un grande. No para de sorprender, en cualquier momento te inventa la jugada o algo espectacular que permite ganar partidos. Para mí­ se trata del mejor jugador del mundo", dijo el también ex capitán del Inter y del seleccionado argentino.

En una entrevista publicada en la página web de la FIFA, Zanetti, que vistió la camiseta albiceleste en 145 partidos, apuntó que los tres finalistas al galardón que cada año concede la máxima entidad del fútbol son "grandí­simos futbolistas, cada uno con sus merecimientos".

"Imagino muy peleada la votación, aunque el alemán (Manuel Neuer) también ha acumulado méritos", dijo sobre el guardavallas del Bayern Múnich y del combinado germano, finalista junto a Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Zanetti también estimó que el alemán Philipp Lahm (técnico del seleccionado alemán campeón del Mundo en Brasil 2014) "también merecía un gran reconocimiento".