<
>

Roach asombrado con Cotto

SAN JUAN -- Aún no hay una firma. Mucho menos una suma concreta sobre la mesa.

Pero sí un posible acuerdo de esos que llamamos "de caballeros" que ya lo ha puesto a trabajar de cara al sonado combate del 2 de mayo ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

El campeón peso mediano puertorriqueño Miguel Ángel Cotto llegó el domingo, a la ciudad de Los Ángeles, y ya el martes aprobaba con alta calificación de su entrenador Freddie Roach, el 'exámen' de acondicionamiento físico a casi seis meses de su pronosticado retorno.

Cotto, que trabajará con Roach esta semana en el gimnasio Wild Card como parte de su plan de trabajo físico, inició el lunes la sesión de cinco días que culminará el viernes.

El boricua deberá volver a finales de enero o principios de febrero, dependiendo de cuando finalmente se concreten los acuerdos para el mega choque.

"Llegó tirando combinaciones. Está gran condición. Miguel está en muy buena condición", dijo un sorprendido Roach a preguntas de ESPN.

"Esperamos que una vez se firme el contrato pues establecer la fecha del campamento. Por el momento estamos haciendo trabajo de mantenimiento", indicó el reputado preparados que viene de asistir a su otro pupilo, el campeón welter Manny Pacquiao.

Cotto viene ganar la corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro que deberá poner en juego ante Álvarez en el 2015 en una pelea que bien podría realizarse en un peso intermedio entre la división junior mediana y mediana.

THE RING LE ENTREGA GALARDÓN

Precisamente, el martes, Cotto fue seleccionado por la Revista The Ring Magazine como el 'Mejor Peso Mediano' de 2014.

El boricua recibió de manos del juez profesional Chuck Giampa, el cinturón simbólico que lo acredita como merecedor de ese galardón.

"Yo pienso que es el mejor sin dudas. Sé que por ahí están los Gennady Golovkin y otros peleadores. Pero Miguel en su última pelea (contra Sergio Martínez) demostró que es el mejor", comentó Roach.

Por su parte, Bryan Pérez, Director Ejecutivo de la empresa Promociones Miguel Cotto, también se unió a las palabras de Roach. "Estamos muy contentos. Giampa le entregó la correra a Miguel que lo coloca cómo el mejor de la división y así es", apuntó.

Cotto viajará a Las Vegas el viernes y estará presente en el cartel del sábado que será estelarizado por el combate entre Timothy Bradley y Diego Chaves. También aprovechará para acompañar al peso mosca Jantony Ortiz en su primera pelea en la 'Ciudad del Juego'.