ESPN.com.mx 9y

Agente confirma interés del Pachuca por elementos ecuatorianos

PACHUCA -- El Grupo Pachuca solicitó al Barcelona de Ecuador a dos jugadores, Ely Esterilla y a Christian Penilla, y a cambio ofreció una parte del pago en efectivo y los derechos de Christian "Chivo" Suárez.

Es el agente de futbolistas José Chamorro, citado en el documento, quien confirmó la veracidad de la carta enviada por el Grupo Pachuca y firmada por Andrés Fassi.

El documento enviado al presidente del Barcelona de Guayaquil, Antonio Novoa y Caza, dice lo siguiente:

"Estimado Presidente: Reciba saludos cordiales y a través de la presente le manifiesto interés por los jugadores de su institución Cristian Penilla y Ely Esterilla, donde ofrecemos comprar a los dos jugadores, pagando parte en efectivo y con los derechos federativos de Christian Suárez. Este ofrecimiento lo hacemos a través de nuestro amigo José Chamorro, quien está autorizado para realizar dicha negociación".

José Chamorro aseguró a Ecuagol que la misiva es verídica pero aún no se ha concretado el traspaso de los jugadores solicitados por los Tuzos.

"Es cierto, realmente está la intención de contratar a los jugadores, pero esto depende de la aceptación del club (Barcelona de Guayaquil) y también del jugador. El futbolista no se puede vender sin su consentimiento porque son seres humanos y sin su consentimiento no se puede dar la transferencia.

"En el caso del "Chivo" (Christian Suárez) está muy a gusto en su equipo (Barcelona de Guayaquil) son temas que deberían de manejarse con precaución, pero podríamos llamar que se traspapeló ese documento (carta de Pachuca).

"Esto es una realidad, el interés, pero nada está dicho aún. Yo con Barcelona ya tuve un acercamiento y me dicen que hoy no quieren hablar de nada porque están por ganar la segunda etapa", comentó Chamorro.

Ely Esterilla es un delantero de 21 años, nacido en Guayaquil, formado en el Club Rocafuerte, y que durante el 2013 formó parte del Santos Laguna Sub-20 donde fue campeón, y ahora es parte del Barcelona de Guayaquil. También ha sido Seleccionado Nacinal Sub-20 de Ecuador.

Christian Penilla es un delantero de 23 años, nacido en Eloy Alfaro, surgido de las categorías menores del Caribe Jr., luego pasó por el Deportivo Espoli y Deportivo Quito. Desde el 2013 juega en el Barcelona.

^ Al Inicio ^