Enrique Rojas 9y

Para allá ni miran

SAN DIEGO -- Manny Ramirez y Miguel Tejada no tienen planeado montar una versión de su show invernal en México el próximo, dijeron los dos veteranos peloteros dominicanos a ESPNdeportes.com el mércoles.

Ramírez y Tejada, quienes se combinaron para batear 862 jonrones, acudir a 18 juegos de Estrellas y devengar más de $300 millones de dólares en las Grandes Ligas, están jugando pelota invernal con las Aguilas Cibaeñas en la liga dominicana. Un portal de internet en Puebla reportó el miércoles que la pareja estaría cerca de firmar con los Pericos de la Liga Mexicana de Béisbol para jugar allí el próximo verano.

"Eso no es cierto", dijo Ramírez. "Eso no es algo que estoy contemplando ahora mismo", agregó el bateador designado.

"No, es mentira, no estoy cerca de firmar un contrato para jugar en México", dijo Tejada. "Me siento muy bien, creo que puedo jugar un año más en las Grandes Ligas y luego pensar si quiero retirarme. Japón es un lugar que me gustaría explorar si no consiguiera trabajo en Estados Unidos", agregó.

Ramírez, quien no juega en Grandes Ligas desde el 2011, aceptó un trabajo como coach de bateo y jugador de ligas menores con los Cachorros de Chicago el año pasado, pero el jugador de 42 años ha dejado claro que quiere seguir jugando, ya sea en Grandes Ligas u otro lugar. El enigmático toletero accionó por media temporada en el béisbol de Taiwán en el 2013.

Ramírez batea .293 con cinco jonrones, ocho dobles y 21 carreras impulsadas en 123 turnos con las Aguilas, que lideran la tabla de lugares de la liga dominicana. Tejada, quien se recuperaba de una lesión en el hombro derecho, debutó el domingo con el equipo cibaeño y bateó de 8-4 en sus primeros dos partidos.

Ambos peloteros fueron sancionados por las ligas mayores por violar el programa antidopaje del béisbol. Ramírez por segunda vez en el 2011 y Tejada en el 2013.

Tejada, un torpedero que ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, está jugando en primera base debido a la sobrepoblación de jugadores del medio del cuadro que tienen las Aguilas actualmente.

"Siempre he sido un jugador de equipo y si moviéndome a la primera base a ayudo más a las Aguilas, entonces ahí seguiré jugando", dijo Tejada, de 40 años.

^ Al Inicio ^