EFE 9y

Blanc: "Han sido los jugadores los que han marcado la diferencia"

BARCELONA -- El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, ha señalado que las carencias tanto "defensivas" como "ofensivas" han sido las claves de la derrota de su equipo ante el Barcelona (1-3) y ha resaltado que el partido se ha definido por las individuales de su rival.

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el técnico francés ha negado que se viera sorprendido por el 3-4-3 planteado por Luis Enrique y ha admitido que acabar segundo del Grupo F significa una "desventaja" con vistas a los octavos de final.

"Nos ha sorprendido bastante la organización que puso en marcha Luis Enrique, pero no creo que haya sido eso lo que ha marcado la diferencia. Han sido los jugadores los que la han marcado. Nos faltó un poco de juego ofensivo, porque podríamos haber marcado más goles en la primera mitad", ha valorado.

En este sentido, también ha lamentado la "poca eficacia defensiva" de sus hombres, ya que, según su opinión, el Barcelona ha creado poco peligro durante el encuentro.

Sobre la revolución táctica de Luis Enrique, Blanc ha negado que fuera decisiva: "Los jugadores que han jugado esta noche también jugaron en la ida. Los hombres más peligrosos son Messi, Neymar, Iniesta. No es la defensa de tres la que les ha permitido dominar el partido".

Asimismo, ha lamentado la falta de puntería de sus jugadores en la primera media hora, cuando, según ha dicho, su equipo ha funcionado bien.

"El partido tiene que se excelente contra el Barcelona. Nos ha faltado el realismo ofensivo y luego, ante dos o tres ocasiones del Barça, podríamos haber defendido mejor", ha concluido.

Sobre el emparejamiento de octavos, Blanc ha señalado que no tener el factor campo a favor es una "desventaja", pues además les tocará jugar contra "une equipo grande".

^ Al Inicio ^