<
>

Pezzella: "Esta felicidad no se compara con nada"

BUENOS AIRES -- El defensor de River Germán Pezzella, autor del segundo gol en la final de la Copa Sudamericana que el equipo 'millonario' le ganó 2-0 a Atlético Nacional de Medellín, aseguró que los momentos que está viviendo no se "comparan con nada" y que siente una "felicidad enorme".

"Esto no se compara con nada, es increíble, el gol, la gente, el estadio, ganar la copa, más no se puede pedir. Estoy muy feliz porque este grupo trabajó mucho para lograr este objetivo y nos merecíamos ser campeones de la Copa", dijo el zaguero de River de 22 años.

Pezzella tiene la marca del gol; anotó un tanto en su debut oficial ante Colón en el 2012, le convirtió a San Lorenzo en la superfinal de mayo de este año y durante el segundo semestre sumó el gol frente a Godoy Cruz en el debut de esta Copa, frente a Boca por el torneo local y este miércoles por la noche en la final ante los colombianos.

Al respecto destacó que "la verdad es que lo fui a buscar y se me dio, una alegría y un orgullo, haber convertido en el debut de la copa y en la final, pero es mérito de todo el grupo, de mis compañeros, este equipo jugó un gran torneo y todavía tenemos chances en el torneo local".

Pezzella, quien este semestre fue suplente de Jonatan Maidana, reconoció que fue una pena jugar por la lesión de un compañero. "El titular venía siendo Jony pero por una desgracia no pudo estar y yo tengo que responder cuando me necesitan. Esto es para el cuerpo técnico, una alegría enorme", expresó tras el partido.

Sobre su compañero Maidana confió: "No voy a descubrir nada sobre lo que significa Jony para nosotros, es un gran jugador, que a los más chicos nos ayuda mucho y seguro que se merecía estar, él es el titular, pero se lesionó y traté de dejar todo para estar a la altura".

En referencia al partido, Pezzella opinó que fue una final "dura, ante un rival que juega bien y que no vino a defenderse, en el primer tiempo tuvimos las chances para definirlo y no se dio, por suerte con el gol de ´Gaby´ (Mercado) el equipo pudo sacar la ventaja y con el segundo creo que el rival ya no pudo darlo vuelta".

El zaguero surgido de las divisiones inferiores de River, quien este semestre sumó 19 partidos entre Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local, con 1.406 minutos en cancha y 3 goles, estuvo a punto de irse a jugar al exterior en el inicio de 2014 por falta de continuidad. Sin embargo, decidió quedarse y ya sumó 2 títulos en menos de un año.