<
>

En la última fecha se define el 2do finalista y los cupos a las Copas

BOGOTÁ -- Deportivo Independiente Medellín se clasificó a la final de la Liga colombiana de fútbol profesional desde la cuarta fecha cuando empató 2-2 con Águilas Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Esto sucedió el pasado 30 de noviembre, cuando 'el poderoso de la montaña' completó diez puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores.

Independiente Santa Fe, Atlético Huila y Atlético Nacional son los tres equipos del cuadrangular A que tienen opción de llegar a la final y definirán cuál será el segundo finalista este domingo en horario unificado desde las 6:15 pm cuando Nacional reciba a Santa Fe y Once Caldas enfrente al Huila.

Santa Fe necesita depende de sí mismo, con solo ganar estará en la final del segundo semestre. La otra opción es que ambos partidos terminen empatados. O que 'los cardenales' empaten y Huila pierda.

Atlético Huila necesita ganar y que Santa Fe pierda. No le sirve otra combinación.

Atlético Nacional necesita ganarle a Sana Fe y que once Caldas gane o empate con Huila.

Once Caldas no tiene oportunidad para llegar a la final pero puede lograr un cupo a la Copa Sudamericana venciendo a Huila. Llegaría a Copa Libertadores si solo si Santa Fe obtiene el título.