Télam 9y

River: Mercado le había prometido a Maidana que marcaría un gol

BUENOS AIRES -- El defensor de River Plate, Gabriel Mercado, autor del primer gol en la final ante Atlético Medellín, aseguró que el día anterior en la concentración en el Monumental le había adelantado a Jonatan Maidana que iba a convertir un gol y se lo iba a dedicar.

"Voy a confesar algo, estábamos con Jony concentrados, él estaba haciendo la rehabilitación por la lesión que no lo dejó jugar la final y le dije, ´no te hagas problemas voy a hacer el gol, vamos a ganar y te lo voy a dedicar, así que nos dimos un abrazo muy grande", relató en radio La Red el lateral derecho de River.

Mercado, ausente por suspensión en la primera final en Medellin, obtuvo su primer título internacional a nivel clubes, ya que en 2007 se coronó campeón mundial Sub-20 con la Selección argentina en Canadá.

"Este grupo se merecía ganar el título, fuimos los que mejor jugamos y no perdimos ni un partido. Hasta de visitante ganamos partidos complicados, es un gran premio y me siento orgulloso del plantel", sostuvo el jugador. En relación al partido ante el equipo de Medellín, Mercado explicó que "fue un rival muy duro, juegan muy bien con la pelota y nos habían complicado en el primer tiempo en Medellín, pero nos repusimos y en nuestra cancha fuimos superiores. Creo que en estos partidos, cuando te hacen un gol es duro reponerse y a ellos le pasó en el segundo tiempo".

Consultado por el gol, el ex jugador de Racing y Estudiantes, destacó que "en general los defensores rivales toman las marcas de Ramiro (Funes Mori) y Germán (Pezzella) que son los cabeceadores principales y a mí me tomó uno de los delanteros, por suerte le pude ganar y la pelota entró lejos del arquero".

"Hay mucho mérito de Piscu (por Leonardo Pisculichi) que le pega muy bien a la pelota, le da dirección y potencia, y siempre decimos con el resto de los jugadores que vamos a cabecear que si la pelota viene a donde estás, sólo tenés que poner la cabeza porque sale con mucha fuerza y dirección".

Mercado destacó que "fue muy importante la pretemporada y el mensaje del entrenador, veníamos de ser campeones y tuvimos que ir por más. Eso se logró porque el cuerpo técnico tuvo un mensaje muy seguro y nos dio mucha confianza. Eso es clave para un jugador".

El lateral derecho fue clave en este semestre, convirtió dos goles en la Copa Sudamericana -el otro ante Libertad- y participó en 25 de los 31 partidos que lleva jugado River con una suma de 2105 minutos en cancha, siendo uno de los jugadores de más participación.

^ Al Inicio ^