<
>

Klinsmann: Bradley ideal de enganche

Klinsmann cree que Bradley puede ser el conductor de la selección estadounidense Claudio Villa/Getty Images

Jurgen Klinsmann, director técnico de la Selección de Estados Unidos, se mantiene firme con su decisión de haber puesto a Michael Bradley como enganche durante el último Mundial, llamándolo su "rol ideal".

Bradley ha pasado la mayor parte de su carrera como mediocampista central o hasta de contención y no se terminó de acomodar como referente ofensivo en Brasil, y hasta el actual técnico del Los Ángeles Galaxy Bruce Arena le dijo a SI.com la semana pasada que Bradley "estaba jugando en una posición que no es la suya".

Sin embargo, Klinsmann dijo que él todavía quiere ver a Bradley ubicado en el área contraria o cerca de ella lo más seguido posible.

"El rol ideal que él tendría para mi como técnico sería uno adelantado en el campo de juego con él manteniéndose cerca del área contraria, metiéndose en ella - quizás anotando los goles, quizás metiendo el pase gol clave - y teniendo esos momentos de construcción de juego en los que él conecta a los diversos puntos dispersos en ataque", Klinsmann dijo el miércoles durante una entrevista con Fox Sports.

Estados Unidos fue eliminado en los Octavos de Final del Mundial tras haber conseguido apenas un triunfo en el torneo contra Ghana, pero Klinsmann declaró que él estuvo satisfecho con los resultados obtenidos tras sobrevivir a un grupo increíblemente difícil junto a Ghana, el Portugal de Cristiano Ronaldo, yAlemania, el eventual campeón.

"Yo pienso que nosotros tuvimos un Mundial extremadamente bueno", dijo Klinsmann. "Todos decían 'no tienen posibilidades' en el grupo de la muerte y clasificamos dejando afuera a un Portugal que contaba con el mejor jugador del mundo y a Ghana.

"Jugamos un partido muy, pero muy parejo contra Alemania y nos esforzamos contra Bélgica en Octavos de Final habiendo llegado a nuestro límite en ese entonces, en términos de calidad.

"Yo pienso que llamamos la atención alrededor del mundo y que se dieron cuenta de que nosotros estamos intentando construir una cultura competitiva para este deporte".

Ahora es el turno de la selección femenina estadounidense de enfrentarse a un "Grupo de la Muerte", y el conjunto dirigido por Jill Ellis se verá las caras con Australia, Suecia y Nigeria en el Mundial de Canadá 2015.

Klinsmann, sin embargo, dijo que un grupo difícil podría beneficiar al conjunto de las barras y las estrellas para la fase eliminatoria.

"Si hay un equipo muy fuerte con el que hay que lidiar en ese grupo tan difícil, yo pienso que es el nuestro. Ellas simplemente son de clase alta", dijo Klinsmann.

"A veces cuando te mides ante un grupo más accesible piensas 'OK, nos encargamos de eso y luego damos el salto de calidad', y ahora tanto Jill [Ellis] como el resto de la selección saben que deben dar el salto de calidad desde el comienzo.

"Yo pienso que eso solamente las va a ayudar, y yo mantengo mis dedos cruzados para que ellas salgan campeonas".