<
>

Morelia anuncia cuarto refuerzo; club colombiano desmiente

MÉXICO - El club Morelia informó que el delantero colombiano, Yorleys Mena, es el cuarto fichaje de la escuadra rumbo al Clausura 2015. El ariete de 23 años llega a la escuadra michoacana para convertirse en uno de los referentes de la plantilla que dirige Alfredo Tena.

Sobre el cuarto fichaje del equipo michoacano, Mena es profesional desde el 2009, año en que debutó con la escuadra de Independiente de Medellín. En dicha escuadra estuvo tres años. En 2013, fue prestado a Real Cartagena donde logró tener un año importante, ya que anotó 12 goles, lo que provocó que Medellín lo trajera de vuelta.

De esta manera, Yorleys se une a Mauro Cejas, Marco Antonio Palacios y Jorge Villalpando como los primeros refuerzos de Morelia, para la siguiente temporada. Y no solo disputarían el Clausura 2015, el equipo podría clasificarse a la etapa de grupos de la Copa Libertadores, pero primero deberán conseguir su boleto en el Repechaje, aunque Tena reveló hace algunos días a ESPN que aunque la prioridad es la Liga, también tienen el deseo de participar en la prestigiada competencia internacional.

Sin embargo el club colombiano de donde proviene Mena, Deportivo Independiente Medellín, desmintió que se haya consumado el fichaje y en su red social dio a conocer la aclaración.

"Debido a la información que se presentó sobre la salida de Yorleys Mena del Deportivo Independiente Medellín al futbol mexicano, queremos aclarar a la opinión pública que solo existe una oferta que está siendo estudiada por el presidente de la institución y los miembros de la junta directiva, el jugador no ha sido transferido aún".