Agencia Uno 9y

Carlos Heller aseguró que la U debe pasar su grupo en la Libertadores

SANTIAGO -- El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, aseguró que Universidad de Chile debe "pasar mínimo" la fase grupal de la Copa Libertadores 2015, donde enfrentará al Inter de Charles Aránguiz, a un rival ecuatoriano por definir y al ganador de la llave previa entre Morelia y The Strongest.

Consultado por el objetivo azul en la próxima edición del máximo certamen continental de clubes, el mandamás de la 'U' declaró brevemente a radio Bíobío que "tenemos que pasar mínimo la primera etapa de la Copa Libertadores, este tema lo hemos hablado con Lasarte".

Por otro lado, el timonel del club colegial admitió que hubo una cuota de temor en perder el campeonato, sobre todo tras caer en el superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

"En algún momento tuvimos un poco de temor de perder el campeonato, ya que tras perder el clásico el panorama en el torneo se puso complejo", apuntó.

Además, Heller no desconoció que el historial de 'vicecampeonatos' de Martín Lasarte pudo haber afectado en las últimas jornadas: "Eso a él le penó mucho, pero supo salir adelante. Se fortaleció y lo superó muy bien", indicó sobre 'Machete'.

Justamente sobre el estratega uruguayo, el también presidente del Club Hípico aseguró que en Azul Azul estaban claros que siendo o no campeón igualmente le iban a renovar el contrato. "Es lógico que después de la obtención del título, le queramos renovar el contrato, en caso que no hubiera sido campeón, igual lo habría hecho", puntualizó.

El ex mandamás de Iberia de Los Ángeles también se refirió a los posibles refuerzos, detallando sobre el argentino Leandro Benegas que "se hizo unos exámenes hoy al mediodía, pero no hay nada todavía", y además descartó a Octavio Rivero al asegurar que el delantero uruguayo de O'Higgins "se va a jugar fuera de Chile".

Finalmente, Heller tuvo palabras para el futuro estadio de la Universidad de Chile, para el cual ya hay terreno: "Es en el sector de Santa Rosa. Son 12 hectáreas y tenemos un compromiso de compra, cuesta como 35 a 40 millones de dólares, para más o menos 30 mil personas", explicó.

"No hay que estigmatizar a la gente de La Pintana. Es el único lugar donde nos han recibido bien (…) me gustaría que el estadio llevara el nombre de la 'U' y en algunos sectores el de jugadores históricos, como los del Ballet Azul", sentenció respecto al anhelado recinto.

^ Al Inicio ^