<
>

Ricardo Caruso Lombardi quedó a un paso de firmar en Quilmes

Caruso explotó contra la dirigencia de Quilmes FotoBaires

BUENOS AIRES -- Ricardo Caruso Lombardi está a un paso de ser nuevamente técnico de Quilmes, pese a que el propio entrenador lo negó en diversos medios periodísticos. Caruso es el conductor que reclama la parcialidad quilmeña ante el bajo promedio que le queda al equipo para afrontar el nuevo torneo largo de 2015, después de confirmarse la salida del último técnico Pablo Quattrocchi, con el interinato de Marcelo Pontiroli para conducir a los cerveceros ante River, el próximo domingo.

Lo relevante es que Caruso es el hombre elegido por el presidente Aníbal Fernández y por el asesor José Luis Meiszner, quienes el próximo lunes estarían anunciando su contratación, según se supo por fuentes confiables de la institución.

El ex DT de Tristán Suárez hasta el último lunes, cuando no pudo superar a Villa Dálmine para lograr el ascenso a la primera B Nacional, negó la posibilidad del retorno a Quilmes a raíz de la deuda millonaria que mantienen con él por su último paso en el torneo Final 2014, pero su abogado Oscar Pelló mantuvo una reunión con los directivos del club para acercar a las partes.

Pelló, dirigente de una agrupación opositora a la actual Comisión Directiva, se entrevistó con Fernández, Meiszner y el tesorero Carlos Alonso en la zona de Puerto Madero, para avanzar en la operación retorno. La propuesta de Quilmes es un contrato por 18 meses -incluye el torneo corto del primer semestre de 2016-, con una cifra muy tentadora como salario mensual, que incluirá el pago en cuotas de la deuda pendiente. Es más, se estima que la semana próxima Caruso Lombardi estaría gestionando junto a los directivos los refuerzos y diagramando lo concerniente a la pretemporada.

La dirigencia quilmeña confía en las gestiones que desarrolla para lograr el apoyo económico que requiere la institución. En cuanto al equipo para enfrentar a River, el próximo domingo, a las 20,30, en el Centenario, Pontiroli lo confirmará el viernes tras el entrenamiento matutino con trabajos tácticos. El probable sería el siguiente: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Adrián Scifo, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy y Jonathan Zacaría; Brian Sarmiento o Leonel Demelchori -delantero de 19 años que debutaría- y Adrián Fernández.