<
>

Polo: La Irenita se consagró campeón de la Copa Cámara de Diputados

La Irenita fue el dominador de la temporada Gentileza AAP

BUENOS AIRES, dic 11 (DyN) - El equipo de La Irenita se consagró este jueves bicampeón de la Copa Cámara de Diputados de polo, al ganarle la final a La Esquina 13-10, en Palermo.

En el encuentro, La Irenita (sin Matías Mac Donough, que amaneció con fiebre y tuvo que dejarle su lugar a Alfredo Cappella Barabucci) volvió a derrotar a La Esquina Don David (reciente ganador del Trofeo Dirección de Remonta y Veterinaria) por 13 a 10 y se convirtió en bicampeón del certamen, tras haberle ganado también la final de 2013 por 13-12.

En esta oportunidad, La Irenita jugó con la sola variante de Juan M. Zavaleta (h) en lugar de Joaquín Pittaluga -rival en el partido decisivo 2014-, quien a su vez reemplazó en esta temporada a Alejandro Agote, número 3 de La Esquina en 2013.

Desde el inicio del encuentro, se vio al equipo a la postre ganador con una actitud avasallante en busca de los mimbres rivales. Ya en el primer chukker, sacó una ventaja de dos tantos que fue indescontable para La Esquina, que si bien no dejó de luchar en todo el partido, se le hizo imposible igualar el marcador, merced al despliegue de Alfredo Cappella, la gran figura del encuentro, y de Clemente Zavaleta (h), para despejar los intentos de su rival.

Tras la mitad del juego, La Irenita sacó más ventaja, al ganar por 3-1 en cuarto período, en el que descolló Cappella, autor de los tres tantos, dos de ellos de penal (muy efectivo en esa vía, al convertir 4 de 5 a lo largo de los 7 parciales). Al finalizar el quinto período, un gol de Cavanagh ponía el marcador con sólo tres de diferencia, pero en el sexto, La Esquina se jugó el todo por el todo y merced a otros dos goles de su número 2, el resultado quedaba abierto para vivir un chukker final a todo ritmo. Pero en el período decisivo, tres goles de Cappella pusieron cifras definitivas al encuentro, con un 13-10 (descontó Pittaluga para La Esquina) muy expresivo.

En este certamen participaron veinte equipos de 24 a 30 goles de hándicap, distribuidos en cinco zonas de clasificación.