Servicios de ESPN.com 9y

Marcelo Gallardo: "Le agradecí a todos de corazón el apoyo"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, elogió el jueves a sus jugadores por haber ganado la Copa Sudamericana y reveló que se refugió en ellos cuando sufrió el fallecimiento de su madre, a pocos días de la Semifinal con Boca Juniors.

"Después de la pérdida de mi madre me refugié en mis jugadores y ellos entendieron que no podían bajar los brazos", resaltó el director técnico ante distintos medios.

Y agregó: "Le agradecí a todos de corazón el apoyo por el difícil momento personal que estaba pasando. Un gran equipo se confirma de grandes virtudes y cuando no podes jugar bien este equipo demostró otras cualidades importantes en la parte mental y humana".

"El trabajo fue mucho, constante y al mismo tiempo placentero, porque cuando uno ve lo que quiere en el campo se siente orgulloso. Este es un equipo de hombres que demostró estar a la altura de las circunstancias", dijo el entrenador.

Luego, Gallardo comentó su ciclo como entrenador de River, que se inició luego de la renuncia de Ramón Díaz.

"Había mucha intención y ganas de incorporar cosas de parte de los jugadores, que venía de salir campeones. A partir de ahí, había que darle forma y empezar a competir. En el principio fue difícil implementar una nueva forma de jugar, pero los jugadores se pusieron a disposición de inmediato y sin eso hubiese sido imposible lograr lo que logramos", expresó.

"Hubiese sido injusto que el equipo no hubiese coronado con un título por todo lo que se trabajó durante el semestre", definió el DT millonario, feliz por la obtención de la Copa Sudamericana, tras el triunfo 2-0 sobre Atlético Nacional de Medellín, en la noche del miércoles.

El exmediocampista ofensivo del club de Núñez apuntó que la competencia en el torneo continental que acaba de concluir "fue muy dura".

"Nosotros apostamos siempre a la doble competencia y hubo momentos en los que no tuvimos tanto recambio", indicó el entrenador, en conferencia de prensa desarrollada hoy, luego del entrenamiento que cumplió el plantel profesional, con miras al partido del domingo ante Quilmes, por la última fecha del campeonato local.

Muñeco Gallardo consideró que "fue positivo" el hecho de que el equipo hubiera terminado invicto (8 victorias, 2 empates) en la Copa Sudamericana. "Ningún rival nos superó", se jactó el entrenador.

El técnico también resaltó que la definición con el elenco colombiano "estuvo acorde a lo que fue el torneo. Jugamos ambos una muy buena final", sentenció.

Pese a la conquista alcanzada, el entrenador aclaró que "no hay tiempo para relajarse" y expresó "que el encuentro pendiente del domingo con Quilmes lo asumiremos con el máximo compromiso".

"El campeonato todavía no terminó", dijo Gallardo, pese a que sabe que las chances de River (36 puntos) para ser campeón en el certamen local son menores que las de Racing (38), que será local ante Godoy Cruz de Mendoza, también desde las 20.30.

^ Al Inicio ^