<
>

Humberto Suazo tendría todo listo para regresar a Colo Colo

SANTIAGO -- El delantero chileno Humberto Suazo confirmó este viernes su partida de Monterrey, club donde jugó siete temporadas, y por ende se acerca casi de forma definitiva su retorno a Colo Colo.

El delantero confirmó este viernes su partida de Monterrey, club donde jugó siete temporadas, y por ende se acerca casi de forma definitiva su retorno a Colo Colo.

El mundialista en 'Sudáfrica 2010' con la Selección Chilena se mostró visiblemente emocionado y agradecido en conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Urdiales.

"Es la la decisión más complicada que me ha tocado vivir en mi carrera. Ya no seguiré en Monterrey. Estoy agradecido de la directiva y de todos los entrenadores que han intentado sacar lo mejor de mí", aseguró.

Suazo agregó que "fueron siete años más buenos que malos. Espero que la gente me recuerde por los momentos buenos que pasé en la institución".

En efecto, el 'Chupete' anotó 121 goles en 220 partidos y ganó tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) más dos títulos locales (Apertura 2009 y 2010). Un lujo.

Por todo ello, el timonel Urdiales reconoció que será difícil sustituir al jugador y que, como forma de homenaje, se retirará para siempre el número 26 de la camiseta en 'Rayados' y que este sábado a las 10:00 de la mañana se le hará un homenaje junto a la afición en el estadio Tecnológico.

De esta forma, "Chupete" quedará libre para negociar con el Cacique, elenco con el cual tiene prácticamente todo definido. Es que según publica El Mercurio, el ariete viajará este fin de semana a Chile para sellar los últimos detalles del acuerdo y será presentado este martes como el primer refuerzo de los albos de cara a la próxima Copa Libertadores.

Además, el diario asegura que el volante argentino Emiliano Vecchio podría partir a "Rayados", pues sería utilizado como parte de la negociación para el arribo de Suazo a la tienda popular.

La presentación de Suazo en el Cacique quedaría para el lunes 15 de diciembre en principio.

El sueldo del sanantonino, al igual que el de Jean Beausejour, bordería los 40 millones de pesos mensuales.

Confirmado el arribo de Suazo, los próximos objetivos del técnico Héctor Tapia son Lucas Barrios, Luis Pedro Figueroa y Martín Rodríguez, aunque en el caso del primero se ve complejo por tener contrato en Europa.