ESPN.com.mx 9y

Carlos Vela recibió premio al mejor jugador de noviembre en España

SAN SEBASTIÁN -- El mexicano Carlos Vela recibió de manos de Galo Oleaga, director de Zona de BBVA en Gipuzkoa, el 'Premio BBVA' que le reconoce como el mejor jugador del mes de noviembre en la Liga BBVA.

El 28 de noviembre tuvo su mejor actuación en el duelo frente al Elche, partido donde marcó en tres ocasiones y fue el baluarte de la victoria que alejó a la Real Sociedad de la zona del descenso.

Los buenos números de Carlitos llegaron en la fecha 11 de España cuando anotó un valioso gol en la victoria de los "txuri urdin" sobre el Atlético de Madrid, el duelo se celebró el nueve de noviembre en San Sebastián. Con ese triunfo sumaron su segunda victoria de la campaña, la primera la tuvieron en la jornada dos ante el Real Madrid, en dicho encuentro también anotó el delantero mexicano.

El mexicano es pieza clave en el esquema del club vasco y desde que arribó el estratega escocés David Moyes ha señalado que los buenos resultados del club llegarán cuando Vela muestre su talento sobre la cancha.

Junto a Vela Garrido también fue destacado el estratega del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, por el gran desempeño que tuvo con su club, donde sumó 10 puntos de 12 posibles. Acumuló una racha de triunfos que lo catapultaron a la zona media de la tabla.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre también se dio el regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana, luego de tres años de ausencia, y lo hizo de gran manera al marcar en dos ocasiones en el amistoso ante Holanda que se disputó en Ámsterdam el 12 del mismo mes.

Actualmente la Real Sociedad marcha en el sitio 14 de la liga en España, a tres puntos de la zona de descenso y a once de los puestos europeos. El seleccionado mexicano acumula cinco goles en la campaña y su próximo partido será como local frente al Athletic de Bilbao.

^ Al Inicio ^