Servicios de ESPN.com 9y

Pontiroli quiere una "pequeña alegría" para Quilmes ante River

BUENOS AIRES -- El entrenador interino de Quilmes, Marcelo Pontiroli, afirmó el viernes que ganarle el domingo a River en el último partido del torneo sería "una gran alegría ante un mal campeonato".

"Es una pequeña alegría que le puede dar este grupo a la familia y al hincha ante un mal campeonato que tuvo este grupo. Tenemos la tranquilidad que nos preparamos muy bien", sostuvo el entrenador del equipo que será protagonista de la definición del torneo porque el conjunto "millonario" tiene chances de ser campeón, aunque depende del resultado de Racing.

En ese sentido, Pontiroli indicó: "En este tipo de partidos los jugadores se motivan solos. Es un partido de suma importancia". "Todos van a estar pendientes del partido para ver cómo se define el campeonato", sostuvo el ex arquero en declaraciones televisivas.

Además, aclaró que no tiene la intención de continuar en el cargo más allá del compromiso del domingo, y remarcó que su trabajo "termina el 14 de diciembre".

El director técnico interino de Quilmes, Marcelo Pontiroli, expresó que puede beneficiarlos "el desgaste en la Copa Sudamericana" de River Plate, rival del próximo domingo como local, en la definición del Campeonato de Primera División.

"Nos puede beneficiar el desgaste de River en la Copa Sudamericana, pero hay que respetarlo porque es el mejor equipo del fútbol argentino", apuntó Pontiroli en diálogo con Télam en referencia al compromiso ante el campeón del torneo continental.

"Tenemos todo definido. El plantel está con buen ánimo y motivado para jugar contra el campeón de la Sudamericana. Queremos un triunfo para cerrar el año con una sonrisa y frente a nuestra gente", detalló el ex arquero de Quilmes y Argentinos Juniors.

En ese contexto, Pontiroli confirmó el equipo, que se alistará con: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Adrián Scifo, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy y Jonathan Zacaría; Leonel Demelchori y Adrián Fernández.

Para enfrentar a River, campeón vigente del fútbol argentino y escolta del líder Racing Club (38) a dos unidades, Pontiroli afirmó que el juvenil Demelchori, de 20 años, debutará ante la institución de Núñez.

"Fue goleador en juveniles, en quinta, sexta y séptima división, y últimamente jugó cuatro partidos en cuarta e hizo tres goles; nos va a dar la presión que necesitamos en ataque", consideró.

El entrenador indicó que ya evaluó "los puntos flojos" del flamante ganador de la Copa Sudamericana 2014: "observamos los videos contra Olimpo y Estudiantes que son los dos equipos que desnudaron fallas. Vamos a intentar quebrar el circuito de (Ariel) Rojas y (Leonel) Vangioni, y frenar la salida de (Gabriel) Mercado con (Carlos) Sánchez, porque River siempre arma el juego desde los laterales".

A su vez, Pontiroli, quien asumió de manera interina por Pablo Quattrocchi, apuntó que la charla previa al partido será "corta", tal como lo aprendió del ex entrenador Carlos Aimar, quien lo dirigió en Lanús.

"Fue el mejor DT que tuve y trabajaba mucho en la semana dando indicaciones desde lo táctico. Esta semana hice lo mismo, los jugadores tuvieron buena predisposición y por eso hablaré antes del partido solo para repasar conceptos", aclaró.

Pontiroli, de 42 años, expresó que vive "una semana especial y muy hermosa" por la posibilidad de dirigir frente a River y que desconoce su futuro en el club a partir del próximo año: "veremos qué pasa, si volveré a entrenar la cuarta división o tendré otro cargo".

El plantel de Quilmes se entrenó el viernes en el campo auxiliar del estadio Centenario, a puertas cerradas, donde realizó trabajos de pelota detenida y regresará mañana con vistas al duelo ante River.

El resto de los concentrados son: Marcos Ledesma, Emiliano Carrasco, Nicolás López, Alejandro Cabral, Brian Sarmiento, Nicolás Cabrera y Gonzalo Klussener

Quilmes, último del Campeonato de Primera División con 12 puntos, recibirá el próximo domingo a River Plate (36), campeón de la Copa Sudamericana 2014, por la 19na y última fecha del torneo local.

^ Al Inicio ^