<
>

El brasileño Robinho ya dio el sí a la Liga MX; Atlas y Tigres, opciones

MÉXICO -- Ronaldinho no se equivocó. El pasado 1 de diciembre, el astro brasileño de los Gallos Blancos de Querétaro, aseguró que "el nivel --Liga MX-- es muy bueno y creo que va a crecer mucho más. Veo a muchos grandes jugadores con el interés de venir y creo que esto va hacer que futbol mexicano crezca aún más".

Las palabras ofrecidas por 'Dinho' al programa español, El Enganche, tenían un contenido real. ESPN.com.mx puede asegurar que su compatriota Robinho ya dio el "sí" a sus representantes para ser negociado en el futbol mexicano, debido a lo bien que ha hablado de él un futbolista referente como Ronaldinho.

Se sabe que clubes como Atlas y Tigres, a través de gente del equipo, levantaron la mano para saber las condiciones del futbolista, pues según estamos enterados, la carta de Robinho está tasada en cerca de ocho millones de dólares, cantidad que se asegura América habría pagado a Tijuana por Darío Benedetto.

Sin embargo, nuestra fuente aseguró a este portal que un equipo, que no se encuentra entre los "grandes" del balompié nacional, es el tercero en discordia y quiere dar el cañonazo del año, a fin de poner su plaza en el mapa futbolístico mundial.

Debido a la secrecía de las pláticas con dicho club, no se pudo saber cuál era o en qué zona del país se encuentra, pero todo estaría encaminado a una escuadra que necesita dar la campanada para que se convierta en uno de los protagonistas del campeonato.

"El sueldo de Robinho se puede comparar a cualquiera de las figuras de la Liga MX", compartió gente allegada al jugador, quien aceptó que otras figuras del balompié brasileño también han mirado con buenos ojos su incursión en México y uno de ellos es Luis Fabiano, quien tiene un sueldo de 2.6 millones de dólares.

Luis actualmente milita en el Sao Paulo, pero tiene una cláusula de rescisión de que una oferta del exterior lo podría hacer salir del equipo, según reveló nuestra compañera analista Carolina Padrón.

Robinho, actual elemento del Santos de Brasil, cumplirá el próximo mes 31 años de edad, ha tomado parte de disciplinas como Real Madrid, Manchester City, Milán y Santos de Brasil, donde ha tenido una discreta actuación, pero con la espinita de probarse en un futbol del cual se habla bien y donde espera que pueda explotar todo su potencial.