<
>

Felipe Prohens se baja del Rally Dakar por lesión en el brazo

SANTIAGO -- El Rally Dakar 2015 tiene una nueva baja nacional. Es que el piloto chileno Felipe Prohens decidió que no competirá en la próxima edición del rally raid más importante del mundo, que comenzará el 4 de enero en la ciudad de Buenos Aires.

El competidor criollo sufrió una dolencia a nivel del brazo el pasado 27 de septiembre, cuando se cayó de la moto tras un entrenamiento en el rally en Atacama.

Luego de tratarse en la Cñinica Las Condes, los médicos le anunciaron que la recuperación sería lenta y no alcanzaría a prepararse de buena forma.

"Es una dura decisión no ir, pero por respeto a mi carrera, sponsors y seguidores, preferí marginarme y no correr riesgos innecesarios. Iba a llegar en clara desventaja y sé que por lo competitivo, tal vez habría arriesgado más de la cuenta. Y eso no vale la pena", aseguró el piloto.

"Ha sido un golpe muy duro, dentro de un año muy difícil de sacar adelante, principalmente por la lesión y el poco apoyo económico, salvo de Tamarugal y los sponsors que siguen conmigo. Pero esto, lejos de desmotivarme, me da fuerza y motivación para ir con todo en la temporada 2015 y el Dakar 2016; quiero transformar este momento en ganas de montar la moto y disfrutar las carreras representando a Chile y a mi ciudad", añadió.

De esta forma, Prohens se quedará con las ganas de participar por séptima vez consecutiva en la competencia a campo traviesa más exigente del mundo.