<
>

Adebayor habría dejado al Tottenham por un tema de 'brujería negra'

Getty Images

LONDRES - El delantero del Tottenham, Emmanuel Adebayor, habría abandonado la plantilla inglesa porque su madre estaría utilizando "magia negra" para afectar su rendimiento, según indicó su hermano, Kola.

El hermano mayor del ofensivo togolés reveló al diario inglés The Sun que a su hermano le "lavaron el cerebro" un grupo de curanderos islámicos que han convencido a Emmanuel que su madre está realizando magia sobre él.

"Ellos (curanderos) lo han convencido de que su hermana y madre están practicando magia negra sobre él. Mi madre se encuentra muy triste. Todos los días llora. Recién hable con ella por teléfono y estaba llorando", dijo Kola.

Por otro lado, la hermana de Emmanuel ha señalado que el elemento del Tottenham "echó de la casa" a su madre porque pensaba que ella estaba practicando brujería para perjudicarlo en el campo de juego. Maggie reveló a Peace FM, estación de radio en Ghana, que el ariete de la Premier League se niega a darle dinero a su mamá y hace casi un año que no la ve.

Sin embargo, Adebayor declaró a la misma estación de radio que su hermana está mintiendo y aseguró que él no sacó a su mamá de la casa que le compró en África y señaló que ella fue la que decidió marcharse.

"Yo nunca eché a mi mamá de la casa. Ella decidió dejarla", dijo.

"Como quieren que este en contacto con mi mamá si ella se ha encargado de decir que mi trabajo como jugador no progresará. Por eso decidí que tengo que estar trabajando por mi lado y ella por el suyo. Deberían dejar de hablar, deberían de dejar de practicarme brujería y dejarme tranquilo", agregó.

Emmanuel indicó que le compró una casa a su madre de más de un millón de dólares y señaló que su hermana decidió rentarla sin haber consultado con él primero.

"Compre una casa de más de un millón de dólares en el Este de Legon por la que dice ser mi hermana. ¿Se pueden imaginar puso a renta la casa sin haberme preguntado antes?", comentó.

En tanto, el director técnico de la plantilla de los Spurs, Mauricio Pochettino, consideró que el delantero africano podría regresar al equipo para el "periodo navideño" aunque indicó que no sabe cuánto tiempo estará sin jugar.

"Son días importantes, pero debemos entender que son los jugadores también son seres humanos y necesitan arreglar problemas personas. Sabemos que tenemos muchos partidos que disputar pero lo primero es que el jugador se encuentre bien", indicó el timonel en declaraciones recogidas por el diario Daily Mail.