ESPN.com.mx 9y

'Chicharito' es uno de los grandes del Real Madrid, asegura Raúl González

NUEVA YORK.- El mítico exdelantero del Real Madrid, Raúl González, aseguró que Javier 'Chicharito' Hernández, es uno de los jugadores importantes que militan actualmente en el Real Madrid. El atacante habló en exclusiva para Los Capitanes de ESPN donde expresó que espera realizar una buena temporada en la MLS para posteriormente retirarse y regresar con el conjunto merengue, donde espera ser directivo en algún puesto de la institución.

El legendario atacante expresó que "Chicharito es un futbolista con mucha experiencia, que estaba antes en un club grande como el Manchester United y en la Selección Mexicana. Es un gran goleador, pero en el Real Madrid se necesitan grandes jugadores. Creo que él es uno de ellos. Está claro que tiene difícil estar entre los 11 primeros, pero en lagunos partidos ha dejado grandes detalles".

En enlace hasta Nueva York, González recordó que apenas es diciembre y le queda mucho a la temporada. "Hay muchas competiciones en las que jugar como Copa del Rey, la Liga, la Champions, nunca sabes lo que puede pasar, siempre hay posibles lesiones. Sólo le deseo lo mejor. Hablé con él y le dije que trabajase, que pelease y que esté preparado porque la oportunidad va a llegar. Si la sabe aprovechar tendrá muchos minutos".

MESSI Y CR7, LOS MEJORES DEL MUNDO

Raul además habló sobre los dos jugadores íconos del futbol actual, Cristiano y Lionel Messi. Pidió no realizar comparaciones. "Los dos son muy buenos. Es difícil elegir uno. He tenido la suerte de poder jugar con Cristiano, durante un año y poder disfrutar ahora cada partido que veo por televisión. Ya son y van a ser, a su retiro, dos de los grandes de la historia. Elegir a uno es complicado. Me quedaría con los dos. Sería ideal tener a los dos en el mismo equipo".

Consideró que la diferencia es que Cristiano es un portento físico y técnico. "Es un jugador completo. Tiene todo, por la izquierda, por la derecha, creo que físicamente es muy fuerte. Se sabe asociar con los jugadores. Messi creo que igual, físicamente no es como Cristiano, pero para aguantar todas las patadas que le dan los regates y dribblings que hace a esa velocidad es un jugador que hace diferencia. Cuando llegue el momento de su retirada hablaremos de dos de los dos mejores jugadores de toda la historia. Hay que disfrutarlos."

¿EL MEJOR MADRID DE LA HISTORIA?

González también abordó el momento que viven los blancos, su récord de partidos conquistados, pero no se atrevió a asegurar que son el mejor equipo en la historia.

"Hay que esperar, el equipo está jugando muy bien. Después de conseguir la Décima en la Champions, la pasada temporada ha comenzada muy fuerte. Sin embargo, la temporada es muy larga. Todos los madridistas estamos disfrutando mucho con el equipo, porque es muy sólido y claro de lo que hace en el campo, pero hay que esperar el desarrollo de la temporada. Jugué 17 años y se sabe que las temporadas finalizan en marzo, abril y mayo, ahí es donde tiene que seguir con esta misa actitud, forma de jugar. Ojalá consigan todos los títulos, entonces sí hablaríamos que es uno de los mejores equipos de la historia".

LE ATRAE EL PROYECTO DE COSMOS

En los quince minutos de entrevista, Raúl habló de otros tópicos, entre ellos su llegada al New York, Cosmos. "Durante mucho tiempo conversamos. Fueron ocho meses. También en mi última etapa en Qatar. Me encantó el proyecto que posee New York Cosmos, Me da la oportunidad de seguir jugando al futbol, que es lo que más me gusta. Es mi pasión. Poder trabajar en la Academia que quieren construir para los chicos jóvenes, es muy esperanzador".

Expuso que su idea es formarse para dar el siguiente pase que sería volver al Real Madrid para poder trabajar en el club que más quiere. "Todo el mundo conoce la historia del Cosmos, fue uno de los equipos que impulsó el soccer hace muchísimo tiempo. Aquí jugaron futbolistas como Pelé o Beckenbauer. Otra vez retomaron el poder hacer grande el club. Para mí había un gusanillo por jugar. Estoy muy ilusionado y con ganas. Espero crear algo desde cero como la Academia, donde comenzamos desde cero. Me motiva estar con un entrenador como Giovani Savarese que me transmitió su pasión y ganas de compartir este proyecto".

SU RETIRO COMO DIRIGENTE BLANCO

Raúl también aceptó su ilusión por retirarse y ser directivo del cuadro merengue. "Por eso estoy viviendo este periodo. Poco a poco tendré más claro cuál puede ser mi posición y qué es lo que más me gustaría hace más en el club. Iré viéndolo, pero está claro que puede ser como entrenador, director deportivo... Veremos. Ahora mi focus está en Nueva York, disfrutar y aprender. La idea es transmitir todas esas experiencias cuando llegue al Real Madrid. Será genial está muy bien preparado", apostilló.

CRUZ AZUL Y MUNDIAL DE CLUBES

El último tópico tocado por Raúl fue el enfrentamiento que se podría dar entre el Cruz Azul de México y el Real Madrid. "En el futbol siempre hay muchas sorpresas. Es verdad que el Real Madrid parte como favorito, pero los juegos hay que disputarlos y ganarlos. Cruz Azul tendrá su oportunidad, pero si Real Madrid mantiene la línea de los últimos meses, será difícil de batir, pero no se puede hablar antes de nada", apostilló el futbolista.

^ Al Inicio ^