<
>

¿Qué delantero chileno ha dejado más huella en el futbol mexicano?

Mexsport

MÉXICO -- La liga mexicana le dijo adiós a uno de los mejores delanteros que ha tenido participación en su certamen, Humberto Suazo. El delantero sudamericano brindó muchas alegrías a los aficionados de Rayados de Monterrey donde conquistó dos títulos y tres copas internacionales.

El Chupete se une a una larga lista de jugadores chilenos que cumplieron de gran manera en México y en ESPN.com.mx presentamos a los 10 andinos que mejor desempeño mostraron en el balompié azteca poniendo a debate cuál ha sido el más sobresaliente.

Aunque Suazo siempre demostró estar feliz defendiendo al máximo los colores de Monterrey, su inquietud por triunfar en Europa le hizo emigrar aun teniendo contrato con el club mexicano. Se fue al Zaragoza con el título de campeón con los Rayados (Apertura 2009) y 11 anotaciones en su cuenta personal.

Durante seis meses jugó con el equipo español, con el cual marcó seis goles. Lamentablemente para su causa, sus actuaciones en general no convencieron. El Zaragoza no hizo efectiva la compra de su carta y regresó a México.

Dinos para ti, ¿Qué chileno ha dejado más huella en México?