Télam 9y

Desábato: "Pellegrino es un buen técnico y los resultados lo avalan"

LA PLATA --
El defensor de Estudiantes de La Plata y referente del plantel, Leandro Desábato remarcó el viernes que "Mauricio (Pellegrino) es un buen técnico y los resultados lo avalan. En el balance tiene muchas más cosas positivas que negativas".

El jugador evaluó además que "hicimos un buen papel en la Sudamericana, tuvimos una mancha en la Copa Argentina y no hay que olvidarse que en el torneo sumamos 31 puntos aunque somos conscientes de que todavía hay muchas cosas para mejorar, mientras que en lo personal estoy contentos, porque jugué la mayoría de los partidos, no me lesioné y eso es muy bueno".

Desábato, en declaraciones desde la playa, donde goza de unos días de vacaciones junto a su esposa y sus hijos, al hacer un balance del año Pincha y de los objetivos que deben trazarse para el 2015, destacó que "una pequeña ventaja puede ser que venimos trabajando con una base de jugadores y el mismo cuerpo técnico. Los chicos del club anduvieron bien y en el balance general tenemos que estar contentos".

Luego, resaltó el trabajo de los juveniles y puntualizó que tiene esperanzas en varios: "Matías Orihuela ya lleva seis meses con nosotros y se le ven cosas interesantes, Stéfano Domizzi (un central juvenil) trabaja con nosotros y me gusta mucho, capaz que me retira a mi. Además, Gabriel (Graciani) ya lleva seis meses de adaptación y creo que nos va a aportar muchas cosas".

En cuanto al final de su carrera, Desábato resumió que "en junio se termina el contrato, pero se mi siento bien como hasta ahora me gustaría seguir, aunque todo dependerá de la decisión final del técnico y de la utilidad que puedo aportar. Ojalá sigan apareciendo chicos, porque nos ayudan en la competencia interna".

El Pincha sigue de vacaciones hasta el 7 de enero y ya tiene el verano programado, debutará el 15 en Mar del Plata ante Independiente, el 18 enfrentará a Ríver y el 31 jugará el clásico con Gimnasia.

^ Al Inicio ^