<
>

El paraguayo Paulo da Silva no sale de los Diablos Rojos del Toluca

Mexsport

TOLUCA -- Los insistentes rumores en las últimas horas de una posible salida de Paulo Da Silva del Toluca son simplemente eso "rumores", pues el jugador ha señalado que mantiene un contrato vigente con Toluca por 6 meses más y desea cumplirlo.

De hace meses, ESPN.com.mx ha estado muy cerca del defensa paraguayo y en diversas ocasiones a los cuestionamientos ha manifestado su agradecimiento por el trato del equipo escarlata hacia su persona. Recientemente comenzaron a propagarse versiones de su llegada al Colo Colo de Chile, sin embargo estas han sido desmentidas por el propio zaguero a la cadena andina ADN.

"Estoy más que agradecido de Toluca. Tengo contrato vigente (seis meses). Me han tratado como un mexicano más, he conseguido títulos, terminé bien el campeonato y no tuve lesiones", dijo el central a la estación radial chilena.

En los próximos meses, Da Silva recibirá su documento que lo acreditará como ciudadano mexicano para dejar de ocupar plaza de extranjero. Más allá de esto, ha señalado tener "una gran amistad con José (Cardozo) y todo lo que haga será en favor del equipo".

Ante todo ello, explicó que lo que se dice en los medios son "rumores y nada más" por lo que pidió no profundizar más en el tema pues es una falta de respeto y además insistió, "tengo contrato vigente con Toluca".

Da Silva está consiente de que regresando del periodo vacacional, habrá una charla con la directiva y con el cuerpo técnico simplemente para aclarar versiones y su continuidad con los Diablos Rojos.

De igual forma, se ha soltado las versiones tras bambalinas que Chivas quiere a Isaac Brizuela y que ya ha puesto sobre la mesa de la directiva escarlata 5 millones de dólares; a cambia llegaría Ángel Reyna al infierno rojo, pero, también son rumores.

Después de 10 días de vacaciones, el equipo reportará el próximo 18 de este mes para iniciar la pretemporada.

Por el momento, la directiva se mantiene en total silencio sobre la llegada de refuerzos o la baja de jugadores. La salida de Ponce y Orrantia se dio por otros medios.

En el limbo están los nombres de Carlos Gerardo Rodríguez, que tendrá que reportar al 'infierno', al igual que Martín Romagnolli; su carta pertenece al Toluca y al no interesar a Pumas ya, retornaría a los Diablos a menos de que salga otro postor por sus servicios.

Se ha ventilado el posible interés de Santos Laguna por el lateral Héctor Acosta, al momento nada oficial. En cuanto a posibles incorporaciones, sigue rondando en los pasillos del murmullo el nombre de Tomás Costa de la U Católica de Chile y ahora se suma la de Víctor Ayala de Lanús y Orlando Berrio de Atlético Nacional.