<
>

El delantero Darío Benedetto firmó con el América este viernes

Mexsport

MÉXICO -- Darío Benedetto firmó su contrato que lo liga al América las próximas temporadas. El delantero argentino estampó, hasta ahora, su rúbrica con el equipo azulcrema, que habría ya amarrado por lo pronto tres jugadores para el siguiente campeonato: Darwin Quintero, Miguel Samudio y Darío Benedetto, sin que hasta el momento se dé oficialmente la llegada del próximo entrenador.

Gente cercana a la directiva del América, aseguró a ESPN.com.mx que le hicieron llegar al ariete ayer su contrato vía mail, por lo que la respuesta debieron recibirla – si no es que ya lo hicieron—por la misma vía firmada por el ahora ex atacante tijuanense, quien llegó México en el Torneo Apertura 2013.

La noticia del nuevo refuerzo americanista corrió como pólvora en Tijuana donde los propios directivos buscaron ser indiferentes a la versión. Este portal habló con Ignacio Palou, director deportivo de los Xolos, quien dijo desconocer cualquier noticia sobre el tema, sin embargo, se supo hasta hoy que la negociación está prácticamente cerrada.

Benedetto concretó 9 anotaciones en el campeonato. Su equipo no avanzó a la siguiente fase. Suma 21 anotaciones en tres temporadas y ha sido considerado como uno de los mejores refuerzos que han llegado al futbol mexicano en los últimos años. Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo firmó el ariete pampero.