ESPNtenis.com 9y

Con 14 latinoamericanos, listas confirmadas para Australia

MELBOURNE -- Sin misterios, se dio a conocer la lista de los jugadores que entran directamente al Abierto de Australia.

Allí se puede apreciar que todos los hombres Top 100 serán de la partida si no surge un imprevisto en el arranque de la temporada.

Además, la única ausencia en el cuadro femenino es la checa Petra Cetkovska (58ª) que ya renunció debido a una lesión en la cadera.

Hablando específicamente de los hombres, habrá seis argentinos en el cuadro principal, destacándose el retorno de Juan Martín Del Potro, haciendo uso del ranking protegido, al igual que el serbio Janko Tipsarevic.

Además, Máximo González (hoy 103º) podría ser el séptimo de mediar apenas una baja antes del inicio de la clasificación.

Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González será el trío colombiano que formará parte del torneo, a los que se suman el uruguayo Pablo Cuevas (hoy Top 30 y con chances de ser preclasificado) y el dominicano Víctor Estrella. Joao Souza y Thomaz Bellucci serán los representantes brasileños.

Entre las mujeres, la puertorriqueña Mónica Puig es la única confirmada, mientras que la brasileña Teliana Pereira (107ª) está a una baja de evitar la qualy.

^ Al Inicio ^