EFE 9y

Atlético Madrid cierra el fichaje de Ángel Correa por cinco años

MAJADAHONDA -- El argentino Ángel Correa, atacante del Atlético de Madrid, dijo este sábado que "al final llegó la hora" de su fichaje por el club rojiblanco, pospuesto hasta hoy por su intervención de una dolencia cardiaca el pasado junio, y dijo que han sido "unos meses muy duros", pero ahora está "feliz".

El pasado mes de mayo, Atlético, San Lorenzo -su club de procedencia- y jugador acordaron su contratación por el club madrileño por cinco años, pero la detección de esa dolencia en el reconocimiento previo a la firma aplazó su fichaje, confirmado hoy oficialmente por la entidad rojiblanca, hasta su total recuperación.

"Al fin llegó la hora", remarcó hoy el futbolista en una entrevista publicada este sábado en la página web del club español. "Después de tanto tiempo de esperar, puedo decir que soy jugador del club. Estoy muy feliz", añadió el atacante, de 19 años y que ya se entrenaba con el resto del grupo del Atlético desde noviembre.

Atrás quedan "unos meses muy duros" para él por la intervención quirúrgica, realizada el pasado junio en Nueva York, y la consiguiente recuperación.

"Para mí que es la peor lesión que puede tener un futbolista, porque tuve que arrancar de cero, pero tuve la suerte de tener un cuerpo técnico y unos compañeros que me alentaban siempre a salir adelante. Eso es lo que me daba fuerza y hoy en día que estoy en el plantel estoy muy orgulloso de estar con ellos", valoró.

"La verdad que fue todo muy raro, porque yo me sentía a punto estando en Argentina jugando y vengo acá y me encuentran eso. Por suerte, salió bien la operación, el Atlético siempre estuvo conmigo en todo momento acompañándome, a mi familia y voy a estar siempre muy agradecido a eso", añadió el jugador internacional sub'20.

"Estoy muy contento. Todo este tiempo que estuve acá la gente del Atlético se portó muy bien conmigo, siempre me ayudó a salir adelante y confiaron en mí a pesar de la lesión que tuve. Poco a poco me estoy sintiendo mejor", continuó Correa, que ya se ejercita como uno más junto al resto de sus compañeros en Majadahonda.

"Siempre tuve en mente volver lo más pronto posible para volver a sentirme futbolista, que es lo único que amo hacer, y ahora espero ponerme al máximo para estar a la altura de mis compañeros para ayudarlos", prosiguió el atacante, que espera "volver a ser el mismo Ángel que era en Argentina" y que le llevó a fichar por el Atlético.

Correa, en ese sentido, espera "seguir mejorando cada día y dar lo máximo para poder triunfar en el Atlético". "El grupo es increíble como tiran todos para el mismo lado. La verdad es que no ves la hora para estar a su altura y poder ayudarlos para seguir consiguiendo cosas para el club", añadió.

"Voy a dar todo cada partido para que la afición se sienta orgullosa de mí. Estoy muy orgulloso de llevar este escudo. Siempre lo dije, que era un sueño venir a este equipo. Estoy feliz", concluyó.

^ Al Inicio ^