Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Héctor Moreno, seguido por visores

BARCELONA -- Cuatro puntos por encima del descenso y aventajando en dos al Granada, al Espanyol le ocupa especialmente el partido de este domingo frente al conjunto andaluz, considerado de alto riesgo y que visto como "un golpe de moral" desde la victoria se contempla como "vital" para cerrar el año lejos de cualquier peligro.

"La decepción en el derbi fue grande porque no merecimos tanto castigo y eso ha pesado en el vestuario", apuntó una fuente próxima a la dirigencia del club blanquiazul, desde donde no se discute al entrenador Sergio González pero se espera un repunte que no puede tardar.

Entre todo ello cobra especial relevancia de cara al choque frente al Granada la figura de Héctor Moreno, que tras su estreno liguero en el Camp Nou debería debutar en el once inicial este domingo para liderar una defensa que le reclama a gritos.

El central mexicano apunta a la titularidad en un choque que será seguido con especial atención desde la grada. Según pudo confirmar ESPN en el Power8 habrá distintos ojeadores para seguir las evoluciones del futbolista, cuyo nombre ha vuelto al primer plano entre varios clubs europeos.

Dichos enviados están en la órbita del West Ham y el Newcastle, pendientes de un posible fichaje de Moreno a final de temporada si, como se intuye, la recuperación de la lesión que sufrió durante el pasado Mundial de Brasil es absoluta.

Si cualquier equipo tiene jugadores especiales en su plantilla, no cabe duda que Sergio García y Héctor Moreno son los dos sobre los que se asientan las esperanzas del Espanyol. Juntos, la firmeza del azteca y la electricidad del catalán, deben tomar el mando en el terreno de juego y su reencuentro es contemplado como el punto de partida de un choque alejado de la calma.
"p>

"No podemos hablar en clave de futuro porque bastante hay ahora". Al cabo de 36 años, el Granada se reencontró en la Liga con el Espanyol y en sus tres visitas a Cornellá arrancó una victoria hace dos temporadas que aún se mantiene en el recuerdo por cuanto rompió una racha de cinco jornadas sin perder y significó el inicio del derrumbe de un equipo que a los mandos de Javier Aguirre llegó a soñar en algún momento con meterse en puestos europeos.

^ Al Inicio ^