<
>

La Joya quiere brillar

Chaves no la tendrá fácil en Estados Unidos ante Bradley Ramón Cairo

BUENOS AIRES -- Esta vez, Diego Gabriel Chaves llegó a tiempo al Cosmopolitan de Las Vegas. Por lo menos, con el suficiente margen como para aparecer en un entrenamiento en público, por ejemplo. En su pelea anterior, cuando le tocó medirse con Brandon Ríos en agosto pasado, tuvo problemas con la visa y llegó sobre la hora. Excusas aparte o no, iba ganando por un margen de un punto en dos tarjetas cuando terminó haciéndose descalificar en el noveno asalto.

Si aquella fue una pelea sucia por ambos lados, para este sábado Cháves espera otra cosa. "Timothy Bradley es uno de los tres mejores boxeadores del mundo y creo que va a ser una buena pelea", afirmo el argentino, que fue campeón mundial interino welter de la WBA. "No creo que salga como Ríos, a ensuciar el desarrollo".

El combate comenzará cerca de las 23.00 (hora argentina). El encuentro, en el que no habrá en juego ninguna corona, será la vuelta para ambos. En el caso de Timothy "Desert Storm" Bradley, quien a los 31 suma 33 peleas (31-1-0 con 12 KO), su última presentación fue una derrota ante Manny Pacquiao, por el mundial welter WBO, el 12 de abril.

A su vez, Diego Cháves, a los 28, suma 25 combates con 23 victorias (19 antes del límite) y dos derrotas, la ya mencionada con Brandon Ríos y ante Keith Thurman quien le sacó su corona Interina por KO en 10 en julio de 2013.

Habría que consignar rápidamente que Bradley -que fue campeón de peso welter junior y welter para el WBC y WBO-, es el favorito para esta pelea que organiza Top Rank. Antes de su derrota de este año ante Pacquiao -la única de su carrera-, venía con una serie de victorias consecutivas ante nombres como los de Devon Alexander, Joel Casamayor, el propio Pacquiao -en un fallo que fue cuestionado prácticamente por casi todos los expertos-, Ruslan Provodnikov y Juan Manuel Márquez.

De hecho, las bolsas son muy diferentes, ya que mientras Bradley se llevará dos millones de dólares, para Chaves se anunció oficialmente la suma de 35 mil dólares, aunque según el boxeador, "Hubo un acuerdo privado por algo más".

La velada, que se va a realizar en el teatro "The Chelsea" en el hotel The Cosmopolitan, cuenta además con otras dos peleas estelares. Por el título mediano vacante de la WBO, Matt Korobov se medirá con Andy Lee. Y en peso súper ligero, Mauricio "El Maestro" Herrera enfrentará a José Benavidez Jr., exponiendo su título Interino de la WBA.

Según declaraciones de "La Joya" Chaves, los argumentos de Bradley son "Su velocidad: es muy rápido y por eso vamos a tratar de no dejarlo crecer en los primeros asaltos". Aunque Bradley afirmó que si Cháves pelea sucio él también lo hará, el argentino supone que no va a ser así.

"Creo que Bradley no necesita de trampa alguna para ganar... Yo le iba ganando a Brandon Ríos y me perjudicaron con la descalificación porque entré al juego de él. Robert García presionó mucho para que ocurriera eso, pero ahora tengo experiencia y aunque Bradley sea complicado, creo que tengo lo mío para ganarle".

Sería, de poder lograrlo, un triunfo de gran importancia para el boxeador argentino, toda vez que fue derrotado en sus dos últimas presentaciones en los Estados Unidos.

Thurman es lento y algo frío, pero pega muy duro; Brandon Ríos provocó una pelea de amarres y empujones y Chaves entró en ese juego cuando hasta llevaba una mínima ventaja en dos tarjetas.

Para este sábado y ante Bradley, un boxeador veloz, inteligente y que no se deja pegar fácilmente, Chávez tendrá que mostrar su estilo y su inteligencia, dos elementos fundamentales para llevarse una victoria que parece muy difícil, pero no imposible...