<
>

Abner Mares lució ante Ramírez

Jed Jacobsohn/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images

Ábner Mares está de regreso. El tricampeón mundial derribó tres veces al sinaloense José Ramírez en la Arena Garden de Las Vegas antes de que le detuvieran la pelea antes de arrancar el sexto asalto, para conseguir así un sólido triunfo que le llenará de confianza rumbo a un 2015 mucho más fuerte.

Mares mandó a la lona a Ramírez en el primero, tercero y quinto episodios para llevarse el triunfo por nocaut técnico a los tres minutos del quinto asalto, lo cual le permitió asegurar que está de regreso, listo para la revancha con Jhonny González, o las peleas con Vasyl Lomachenko, Nicholas Walters, Nonito Donaire y Leo Santa Cruz que la gente está pidiendo.

"Ábner Mares está de regreso, Ramírez aguantó muchos golpes, yo también aguanté los que me dio, pero estoy agradecido con Al Haymon, Golden Boy Promotions, Showtime, estoy de regreso", expresó el ex campeón Gallo, Supergallo y Pluma.

Mares se mostró sólido en el ataque, y también en defensa, mostrando lo que la gente quería ver de él, una pelea llena de acción en la que siempre sacó la mejor parte con fuertes combinaciones que lastimaron al 'Negro' Ramírez, a quien además descontaron un punto por escupir el bucal en el quinto episodio.

Ábner mejoró su marca a 28-1-1 y 15 nocauts, mientras que Ramírez bajó a 25-5 y 15 nocauts.

CHARLO GANÓ ELIMINATORIA A BOTTAI
El estadounidense Jermall Charlo no tuvo problemas para noquear a los 38 segundos del tercer asalto al italiano Lenny Bottai para ganar la eliminatoria de peso Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo. Charlo mandó a la lona a Bottai con un sólido gancho del que el europeo no se levantó en buenas condiciones.

Charlo (20-0, 16 Ko's) ahora retará a Cornelius Bundrage por la faja de las 154 libras avalada por la FIB. Bottai se quedó con marca de 22-3 y 9 nocauts a su favor.

'VICIOUS' ORTIZ NOQUEÓ EN TRES A PÉREZ
El ex campeón Mundial Víctor 'Vicious' Ortiz rompió una racha de tres derrotas, todas por nocaut, en fila, al noquear en tres episodios a Manuel Pérez en una pelea llena de acción.

Ortiz no ganaba desde abril de 2011, pero asimiló bien parte del castigo de su rival y se lució a la ofensiva soltando largas combinaciones.

El final llegó en el tercer asalto cuando tras un izquierdazo, Pérez se fue a la lona lastimado, y aunque se levantó, lo hizo en malas condiciones y el réferi decidió que no había necesidad de dejarlo seguir, decretando así el triunfo de Ortiz a los 51 segundos del citado capítulo.

Ortiz mejoró su récord a 30-5-2 y 23 nocauts, mientras que Pérez se quedó con 22-11-1 y 4 nocauts.

MÁS RESULTADOS
En la parte inicial de la cartelera, Jermell Charlo, hermano gemelo de Jermall, derrotó a Mario Lozano por puntos tras 10 episodios en Superwelter.

Beibut Shumenov, ex Campeón Semicompleto, noqueó a Bobby Thomas en cinco rounds en Crucero.

Errol Spence detuvo en cinco a Javier Castro en Superwelter y Yoshihiro Kamegai noqueó en cuatro a Óscar Godoy, también en las 154 libras.